InicioNoticiasRegionalFrontera colombo venezolana permanecerá cerrada los próximos 3 meses

Frontera colombo venezolana permanecerá cerrada los próximos 3 meses

Anuncio

El gobierno colombiano anunció la extensión del cierre de la frontera con Venezuela por 3 meses más, hasta el 1 de junio. Dicha medida estaba programada hasta este próximo lunes 1 de marzo, pero en favor de contener la pandemia en el territorio neogranadino lo más posible, las autoridades impulsaron la restricción.

Frontera entre Venezuela y Colombia cerrará 3 meses más

El escenario de clausura tienes desde que el Covid-19 expresó su presencia en ambos territorios, en marzo del 2020. Por consiguiente, Migración Colombia señaló la imposibilidad de permitir el tránsito hacia Venezuela, Ecuador, Brasil Perú y Panamá.

Sin embargo, no todo es una prohibición dado que permitieron ciertas excepciones en emergencias sanitarias y casos de “fuerza mayor”. Del mismo modo, precisaron que el transporte de carga tendía autorización para hacer traslados entre fronteras.

También te puede interesar: Intamujer registró más de 13 denuncias diarias por violencia contra mujeres y niños este 2021

Anuncio

Por otro lado, el organismo migratorio señaló que están conscientes de los numerosos caminos ilegales, llamados trochas, que existen entre Venezuela. Explicaron que allí se reporta la presencia de grupos armados irregulares y contrabandistas; situación que promueve un flujo migratorio constante y considerable.

Todo se presenta en un contexto donde ambos gobiernos mantienen dos años se ruptura en sus relaciones diplomáticas; aquel febrero cuando Nicolás Maduro expulsó a los embajadores del vecino país.

Extensión tras extensión

El cierre fronterizo lleva cerca de 3 prórrogas dado que las autoridades consideran no es apto la apertura del paso internacional.

“La medida que inicialmente se había proyectado hasta el próximo lunes, 01 de marzo, se extenderá por tres meses más. El fin es continuar controlando, evitando y mitigando la propagación del Covid-19, en todo el territorio nacional”, expusieron.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora