Inicio Destacados Fressel: Colombia se "relajó" y eso podría aumentar contagios por Covid-19 en...

Fressel: Colombia se “relajó” y eso podría aumentar contagios por Covid-19 en Táchira

Anuncio

La pandemia del coronavirus sigue sumando terreno en el Táchira tanto en contagios como en decesos, según lo afirmó este viernes la Autoridad Única en Salud, Amelia Fressel. No obstante, agregó que una de los posibles factores de la situación podría ser la “relajación de Colombia”, con respecto al levantamiento de las medidas sanitarias.

Fressel: Aumento de contagios en Táchira podría ser culpa de la “relajación” de Colombia

Las declaraciones de la funcionaria corresponden con el constante tránsito de venezolanos por los pasos irregulares o trochas fronterizas. En ese sentido, explicó que el escenario de Colombia “podría disparar” el incremento de contagios en la Táchira.

A su vez, recordó que en el municipio Uribante se detectó un nuevo foco de contagio y, por ende, las autoridades reforzaron la cuartentena radical.

“El virus ya está haciendo vida con nosotros”

Del mismo modo, destacó que el balance general de pacientes está encabezada por el municipio San Cristóbal, con 293 casos activos. En ese orden, señaló que el toda la región se reportaron 738 activos y 741 recuperados, para un total de 1534 acumulados y 55 decesos hasta la fecha.

Anuncio

También te puede interesar: Un cambio de bebes al nacer desató un calvario sobre dos familias colombianas

Por consiguiente, Fressel reiteró a los tachirenses el estricto cumplimiento de los protocolos de protección ante la enfermedad viral. Asimismo, añadió que el uso del tapabocas “es la única vacuna que tenemos”.

Seguidamente, se dirigió a todas las personas que puedan presentar algún tipo de síntoma vinculado al Covid-19. En ese orden, enfatizó que lo primero es acudir a un centro de salud.

“Hay un temor en la comunidad y están llegando muy tarde, cuando el cuadro de insuficiencia respiratoria es severo e irreversible… Por amor a Cristo, no se queden en sus casas, busquen ayuda”, expresó la Autoridad Única en Salud del estado.

- Anuncio -

Por otro lado, Fressel exhortó a los connacionales a resguardarse, declaraciones que acompañó diciendo que las ganancias de un día a un venezolano en Colombia no le bastarían para costear medicinas.

Sin embargo, el ingreso mensual mínimo de Venezuela, actualmente, es de 800 mil bolívares o 2,16 dólares tasados según el Banco Central de Venezuela. En ese aspecto, con base en el umbral de miseria determinada por las Naciones Unidas, toda personas que gane menos de 1,25 dólares por día, se considera en extrema pobreza.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Grupo paramilitar amenaza a emisora de radio en La Fría

El grupo paramilitar denominado Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas realizó una nueva amenaza a un medio de comunicación y a la población en siete municipios...

Deportivo Táchira está motivado para iniciar el torneo

El grupo de jugadores del Deportivo Táchira está motivado para iniciar el torneo 2020 del balompié nacional. El grupo cumple sesiones diarias de trabajo en...

Brasil definió convocatoria para el duelo con la Vinotinto

En noviembre volverá el premundial y Brasil definió la convocatoria para el duelo con la Vinotinto que se jugará en Sao Paulo. Allí figuran nombres...

Lo mataron “Por Sapo”

El cuerpo de Luis Miguel Salazar Soto, de 29 años de edad, fue encontrado en su residencia, ubicada en la Av. Eleuterio Chacón, casa...

Continúa su apoyo a la jornada humanitaria “Salvemos un Héroe”

Este sábado 24 de octubre en el Cuerpo de Bomberos y Plaza Los Mangos, desde las 8:00 a.m. se recibirán donativos para el gremio...