InicioNoticiasFressel: Buscan sabotear jornada de vacunación contra el Covid19 en Táchira

Fressel: Buscan sabotear jornada de vacunación contra el Covid19 en Táchira

Anuncio

«No vinieron a vacunarse, no es culpa nuestra».

Tal como se tenía provisto durante los días vienes 19, sábado 20 y domingo 21 del presente mes de febrero, se daría inicio a la inmunización del personal de salud en la entidad tachirense con la vacuna SputnikV, producida por Rusia.

La Autoridad Única de Salud en el estado Táchira,doctora Amelia Fressel, informó que durante estos primeros tres días convocados para cumplir con la jornada de vacunación en el Hospital Central de San Cristóbal, fueron atendidas 1.114 personal pertenecientes a la nómina del personal de salud de este centro asistencial.

A juicio de la galeno, 548 personas no fueron vacunadas » porque no asistieron, los que lamentablemente no vinieron, no es culpa nuestra», expresó.

Anuncio

Fressel, crítico que un grupo de enfermeras y personal médico del Hospital Central de San Cristóbal,hayan mencionaron que no fueron vacunadas por ser » discriminados».

Situación que desmiente, » hago el llamado, la aclaratoria, hay un grupo de personas diciendo que fueron discriminadas y por ello no fueron vacunadas, aquí no se discrimina a nadie, ellos tienen transporte que los llevan y tren, colocado por el Gobierno Nacional, y tuvieron tres días para vacunarse y no lo hicieron», dijo.

Considera que este grupo de personas buscan «sabotear» la jornada que a su juicio se ha desarrollado con éxito, » hemos realizado un trabajo con transparencia».

Finalmente informó que en el Hospital Seguro Social IVSS de San Cristóbal, fueron vacunadas 405 personas » sin problemas, sin novedad, cumpliendo con todas las normas».

- Anuncio -

El total de material biológico recibido en la región tachirense fue de 2.300 dosis destinadas al personal de salud de los dos principales hospitales centinelas de la entidad, el Hospital Central de San Cristóbal y el Hospital de los Seguros Sociales.

Hasta el momento se desconoce cuándo será aplicada a la población general, vacunas que arribaron al país hace una semana.

Lea también: Hospital del Seguro Social inicia vacunación anticovid sobre su personal

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora