InicioNoticiasRegionalFreddy Bernal solicitó a Maduro abrir aduanas fronterizas

Freddy Bernal solicitó a Maduro abrir aduanas fronterizas

Anuncio

Con la intención de promover la comercialización en el Táchira, el protector del Táchira, Freddy Bernal, solicitó a Nicolás Maduro reactivar las aduanas en la frontera con Colombia. Así lo informó este jueves 1 de octubre el constituyentista y candidado parlamentario por el PSUV, Williams Parada.

Bernal solicitó a Maduro apertura de aduanas

En ese sentido, resaltó las labores que los productores y comerciantes en los municipios fronterizos del estado, quienes agregó que permiten un intercambio comercial e industrial importante con otras naciones.

Seguidamente, Parada señaló la «gran fortaleza» que daría la creación de comisiones en favor de reabrir las aduanas fronterizas. «Ya todas las cámaras de comercio, todos los empresarios, todos los productores, todo lo que tiene que ver con el tema de comercialización en el Táchira y gran parte del país, ven con beneplácito la reapertura aduanera», expresó el oficialista.

 

Anuncio

También te puede interesar: Por no pagar, hombre de 59 años murió de Covid-19 en el Hospital Central de San Cristóbal

Además de recordar el beneficio que aporta el sector productivo de los municipios Bolívar, Ureña y García de Hevia, el constituyentista comentó que la reapertura permitiría mantener el control de lo que entra y sale del país.

Del mismo modo, detalló que podrán desarrollar las medidas preventivas en bioseguridad para mitigar la propagación del Covid-19. No obstante, remarcó que la comercialización no perjudique el tema sanitario.

Finalmente, Parada aclaró que esta acción propuesta por Bernal apunta al desarrollo económico de la región andina y Venezuela.

- Anuncio -

«Es una garantía de la fortaleza económica del país, hacia allá vamos y apuntalados en buen camino… Vamos a construir el camino hacia esa reapertura que será la que va a encaminar no sólo al Táchira, sino al país. Haremos lo necesario para garantizar estas condiciones», concluyó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora