InicioNoticiasRegionalFreddy Bernal responsabiliza a Iván Duque por las protestas en Colombia

Freddy Bernal responsabiliza a Iván Duque por las protestas en Colombia

Anuncio

Tras una serie de protestas desarrolladas en varias ciudades de Colombia, el designado protector del Táchira, Freddy Bernal, culpó del suceso a las políticas públicas aplicadas por el presidente Iván Duque. Las mencionadas protestas se alzaron ante un asesinato por parte de la policía colombiana sobre un civil por presunto exceso de violencia.

Bernal atribuye protestas en Colombia a Iván Duque

Seguidamente, el oficialista afirmó que dicho gobierno intenta esconder la situación, apoyado por otras naciones del mundo, donde incluyó a Estados Unidos. Además, sumó que la población del país contiguo vive en condiciones precarias, escenario que precisó, es factor detonante de las manifestaciones.

También te puede interesar: García de Hevia reciben tercera jornada de desinfección contra la pandemia

En ese orden, aseguró que Colombia encabeza la lista de países narcotraficantes en el mundo, «según la Agencia Federal de Droga de Estados Unidos», estableció previo a expresar que en el mismo país, el año pasado, asesinaron a centenas de dirigentes políticos.

Anuncio

«Solo el año pasado asesinaron a 600 dirigentes políticos y defensores de derechos humanos. Este es un país que, hasta hoy, han asesinado casi 250 dirigentes y defensores», argumentó el funcionario del Táchira.

En consecuencia, Bernal indicó que la violencia interna, junto a la violación de los Derechos Humanos motivará una explosión social.

Por otro lado, contrastó la situación de Colombia con la venezolana, donde estableció que si llegase a suceder en el país, las demás naciones caerían sobre Nicolás Maduro.

No obstante, solo el pasado julio del presente año se detectaron 649 protestas, lo que corresponde a un promedio de 22 por día. Así lo estableció el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, quien publicó el índice en los primeros 6 meses del 2020, cifra que superó las 4.414 manifestaciones en Venezuela

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora