InicioNoticiasRegionalFreddy Bernal promete luchar contra la "matraca" de los funcionarios policiales

Freddy Bernal promete luchar contra la «matraca» de los funcionarios policiales

Anuncio

Durante su programa radial, el diputado Freddy Bernal aseguró que invertirá esfuerzos en la lucha contra las extorsiones o «matraca», por parte de los funcionarios de seguridad en el Táchira sobre la sociedad. Además, recordó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Politáchira renovaron a sus directores.

Bernal combatirá la «matraca» de los funcionarios policiales del estado.

En múltiples ocasiones se reportan denuncias en las redes sociales donde ciudadanos de la región manifiestan su descontento tras ser víctimas de extorsión por los organismos de seguridad en alcabalas y Puntos de Control.

La ONG FundaRedes aseguró que en el Táchira más de 90 alcabalas instaladas le quitan el dinero a las personas para «financiar los cuerpos de seguridad». En ese sentido, recordó que el sueldo de los efectivos que sirven al Estado no es lo suficiente para que puedan subsistir; por ende, se ven obligados a extorsionar a la ciudadanía.

También te puede interesar: Transporte público tachirense desplegará el 80% de su flota en semanas flexibles

Anuncio

«Los efectivos de diversos organismos de seguridad reciben órdenes de sus superiores de recoger un pote en cada alcabala, quitándole dinero a los ciudadanos», expresó Javier Tarazona, director de FundaRedes.

Desde ese aspecto, Bernal anunció en su programa radial que desplegará funciones para evitar dicha situación que viola los derechos del venezolano. «Tenemos que comenzar a levantar desde ahorita la imagen de estos cuerpos policiales», indicó.

Tarazona manifestó recopilar testimonios que afirman que personas son obligadas a cancelar en promedio 10 dólares para entrar o salir del Táchira. A su vez, mencionó una serie de organismos involucrados en estas prácticas ilegales:

  • Policía Nacional Bolivariana
  • Policía Municipal
  • Guerdia Nacional Bolivariabna
  • Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas
  • Ejército
  • Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)

Cambio de dirección policíaca

El diputado oficialista hizo mención durante su espacio convencional acerca de la renovación de directores cuerpos de seguridad en la región.

- Anuncio -

El comisario Rogelio Inciarte quedó instituido como el director de la PNB, mientras que Wilmar Rivera fungirá como el director de Politáchira. A su vez, destacó las funciones de osé Luis Morao, quien será la nueva cabeza de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora