InicioNoticiasRegionalFreddy Bernal estima aplicar nuevas medidas fronterizas en los próximos días

Freddy Bernal estima aplicar nuevas medidas fronterizas en los próximos días

Anuncio

En días previos se realizaron reuniones en la capital de Venezuela sobre la migración de connacionales hacia la frontera donde participó el designado protector del Táchira, Freddy Bernal. En ese sentido, explicó que espera aplicar un «Plan Político Militar de Control» en los próximos días para atender la problemática de la zona limítrofe.

Autoridades estiman aplicar un plan militar en los próximos días.

Con relación a la diáspora de venezolanos en el territorio nacional, el oficialista destacó que «están en todo su derecho». No obstante, mencionó la importancia de ejecutar ciertas «medidas de control» a los mismos durante el proceso de migración.

Cientos de personas se han observado en las vías del Táchira en dirección a Colombia, donde algunas afirman que se van motivo a la crisis en el país. Las constantes y frecuentes fallas de electricidad, agua potable, gas , Internet y demás servicios públicos son la principal razón del abandono social, aseguran los migrantes.

También te puede interesar: ¡De pastora a stripper! Mujer cambió la palabra de Dios por una cuenta en OnlyFans (Fotos)

Anuncio

De tal manera, el aumento del tránsito en la región andina es notable, por ende, Bernal anunció lo que podría ser una serie de nuevas medidas de restricción.

«Estuve en Caracas en unas reuniones donde se trataron los últimos problemas fronterizos. En los próximos días anunciaremos un Plan Político Militar de Control luego de una reunión con el general Ceballos y el presiente Nicolás Maduro», indicó.

Del mismo modo, agregó que mantuvo contacto con el ministro de Energía Eléctrica para discutir las fallas en el sector energético. En ese orden, aseguró que asistirá al Táchira este fin de semana.

Además, aclaró que desarrollaron trabajos en diferentes plantas de generación eléctrica que suministran el servicio a la entidad. Nombró la subestación La Vueltosa, Planta Táchira, Luis Zambrano y el embalse Camburito. Sin embargo, resaltó que «no pueden dar garantías con respecto al tiempo de reparación.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir