InicioPolíticaFreddy bernal asegura no ser candidato a la Gobernación del Táchira

Freddy bernal asegura no ser candidato a la Gobernación del Táchira

Anuncio

Freddy Bernal, diputado por la Asamblea Nacional electa en 2020, afirmó este lunes 26 de abril que no planea postularse para la Gobernación del Táchira, no obstante, detalló que esta situación se concentra en un “por ahora”.

Freddy Bernal: no soy candidato para la Gobernación

“Por ahora no soy candidato para la gobernación… yo soy un soldado y los soldados ni se ofrecen ni se niegan”, expresó el oficialista; quien actualmente ostenta dos cargos: el de parlamentario en representación del Táchira y como Protector del mismo estado.

Seguidamente señaló que su futuro político lo determinara Nicolás Maduro, aunque no descartó que salgan otros nombres para pretender el Ejecutivo regional.

También te puede interesar: Táchira en oscuridad: se registra apagón y caída de la conectividad en todo el estado

Anuncio

En ese orden, aclaró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) espera la confirmación de fechas en torno a las próximas elecciones de gobernadores para iniciar conversaciones y proponer posibles candidatos.

Oposición busca negociación para elecciones libres

Un grupo de 42 partidos políticos de la oposición venezolana emitieron un comunicado este lunes donde exigen un proceso “serio” de negociación; uno donde les permita llegar a elecciones libres. Además rechazaron rotundamente el próximo nombramiento de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Elecotral (CNE) que planea hacer el gobierno de Nicolás Maduro.

“Se trata de una designación unilateral y por ende no refleja el necesario acuerdo para resolver la crisis que sufre Venezuela”, expresa el documento.

Asimismo destacan la necesidad de iniciar un proceso de acuerdos integrales con plenas garantías y respeto de todos los actores. Un despliegue que “permita la realización de elecciones libres donde el pueblo venezolano sea el protagonista”, dicta la misiva.

- Anuncio -

Al comunicado se adscriben los siguientes partidos:

Acción Democrática; Alianza Lápiz; Aprisal; Bandera Roja; Buscando Soluciones; Camina; Centro Democrático; Cuentas Claras; Convergencia; Copei; DSM; Encuentro Ciudadano; Fiel; Fuerza Liberal; Gente Emergente; Goajira Ven; Guillermo UNE; Izquierda Democrática; La Causa R; Migato; Movimiento Ecológico; Movimiento Electoral Del Pueblo; Moverse;Movimiento Republicano; Movimiento por la Democracia; MVP; Movimiento Zulia Humana; Nuvipa; PAM; Partido Centro Democrático; Parlinve; Primero Justicia; Proyecto Venezuela; Sociedad, Tison, Unión Republicana Democrática, Unidos por Venezuela, Unidad NOE, Un Nuevo Tiempo, Vanguardia Popular y Voluntad Popular.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora