InicioNoticiasRegionalFreddy Bernal apuesta por la reactivación económica de la frontera

Freddy Bernal apuesta por la reactivación económica de la frontera

Anuncio

Luego de conocer los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo pasado, el ya electo diputado del Poder Legislativo, Freddy Bernal, reiteró que promoverán la reactivación económica en la frontera tachirense que lleva más casi 9 meses clausurada por la pandemia del Covid-19.

Propuesta de reactivación económica

Durante su campaña política afirmó que elevarán una ley de que busca dar movilidad en el aparato productivo en los municipios Pedro María Ureña y Bolívar; en ese sentido, activar la Zona Económica Especial Fronteriza, cuya zona limita con el Norte de Santander, Colombia.

Sin embargo, el oficialista recordó que previamente ya se habían instaurado mesas de trabajo en la región para tratar dicho tema. Además, agregó que contactaron a las autoridades del vecino país a través de cuatro subcomisiones enfocadas en las siguientes áreas: migración, salud. comercio y ambiente.

También te puede interesar: CNE emite segundo boletín electoral ¡Así quedaron los resultados!

Anuncio

Por otro lado, Bernal atribuyó las deficiencias en la economía en frontera a las sanciones aplicadas por Estados Unidos al país. De tal manera, expresó que “urge” el despliegue competente para recuperar los espacios económicos fronterizos.

En ese aspecto, el diputado habló sobre una eventual apertura de los pasos binacionales y, aclaró, depende de Colombia y su responsabilidad sanitaria. Finalmente, apuntó que sumará nuevos detalles en el futuro sobre el panorama del comercio en la zona.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora