InicioDeportesFrancia evalúa incrementar límite de espectadores en estadios

Francia evalúa incrementar límite de espectadores en estadios

Anuncio

Francia evalúa incrementar el límite de espectadores en los estadios, a los cuales está permitido el ingreso de un máximo de cinco mil personas.

Esta medida tiene fecha vigente hasta el próximo 31 de agosto, tomando en cuenta el rebrote de los casos de coronavirus en el país galo.

No obstante, Francia evalúa incrementar el límite de espectadores en los estadios de manera excepcional condicionada, si así lo autorizan los prefectos gubernamentales.

Lea también: José Altuve sonó su primer cuadrangular de la campaña

Anuncio

El Ministerio de Deporte indicó que los prefectos podrán conceder derogaciones puntuales para un acontecimiento o una serie que se desarrollen en el mismo lugar.

“Siempre y cuando sea bajo la responsabilidad del organizador y con las mismas medidas y disposiciones sanitarias”, expresó en un comunicado.

Eso significa que se podrá autorizar a un club disputar varios partidos en el mismo estadio con más de 5 mil personas en las gradas.

La anuencia será siempre que hayan sido validadas las condiciones de acogida del público.

- Anuncio -

Como ya ocurre hasta ahora, los espectadores tendrán que estar sentados, llevar mascarilla y habrá que dejar un asiento de distancia entre quienes hayan reservado juntos.

Francia evalúa incrementar límite de espectadores en estadios después de agosto

Los grupos tienen un máximo permitido de diez personas, según las resoluciones emitidas por el gobierno.

En Francia es posible celebrar espectáculos deportivos con hasta 5 mil espectadores desde el levantamiento del estado de emergencia sanitaria el pasado 11 de julio.

Lea también: Fórmula 1 no llegará a América

Algunos equipos han presionado para elevar esa cifra, sobre todo de cara a la próxima temporada.

El argumento esgrimido por los equipos es que, en caso contrario, no podrán equilibrar sus cuentas.

Sin embargo, el Ejecutivo señaló que, dado el contexto sanitario actual, que indica un aumento de la circulación del coronavirus en el territorio, ese número no variará.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora