InicioDeportesFórmula 1 confía en iniciar en julio

Fórmula 1 confía en iniciar en julio

Anuncio

La Fórmula 1 confía en iniciar en julio la temporada 2020, según lo expresó su director general, Chase Carey.

Aunque no existe aun una certeza concreta de que pueda ser así, la fiesta del automovilismo arrancaría en Austria, del 3 al 5 de julio, sin público en el circuito.

Carey explicó que la suspensión del Gran Premio de Francia, previsto a finales de junio, no alterará los planes del campeonato de arrancar la temporada en Europa.

En julio, agosto y principios de septiembre la Fórmula 1 prevé desarrollar la primera parte de la actividad competitiva, señaló Carey por medio de una carta.

Anuncio

Lea también: Fórmula 1 contempla empezar a puerta cerrada

Así, la Fórmula 1 confía en iniciar en julio, con el Gran Premio Austria.

La temporada continuaría en Europa, Asia y América y concluiría en diciembre en Abu Dabi, habiéndose completado entre 15 y 18 carreras.

“Las primeras carreras se disputarían sin seguidores, pero esperamos que puedan ser parte de nuestros eventos según avance el calendario”, indicó.

- Anuncio -

“Todavía tenemos que trabajar algunos procedimientos con los equipos y con nuestros socios para entrar y poder operar en cada país”, agregó Carey.

Fórmula 1 confía en iniciar en Austria

En su misiva subrayó que la única prioridad sigue siendo garantizar la salud y la seguridad de todas las personas involucradas en los Grandes Premios.

“La Federación Internacional de Automovilismo, los equipos, los promotores y nuestros socios han estado trabajando con nosotros en estos pasos”, dijo.

Apuntó que es preciso el agradecimiento por el apoyo y esfuerzo durante este tiempo desafiante.

Lea también: Surgen diversas propuestas para correr la Fórmula 1

“También queremos reconocer los esfuerzos enormes y heroicos de los equipos para construir ventiladores para ayudar a los infectados por la COVID-19”, afirmó.

Casey apuntó que todos los planes previstos están sujetos a cambios, dado que hay muchos aspectos del coronavirus que son desconocidos.

“Todos queremos que el mundo vuelva a ser como lo conocimos”, deseó.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora