InicioDeportesFórmula 1 anuló tres nuevas carreras

Fórmula 1 anuló tres nuevas carreras

Anuncio

La Fórmula 1 anuló tres nuevas carreras, en el marco de la controvertida temporada 2020, afectada por la pandemia del coronavirus que sacude al mundo.

Se trata de los grandes premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón, los cuales no se disputarán en este año 2020.

Aunque la Fórmula 1 anuló tres nuevas carreras, es optimista en realizar la temporada con un mínimo de 15 Grandes Premios.

Lea también: Siguen sin acuerdos para jugar la MLB

Anuncio

La COVID-19 fue la culpable de que otras carreras como la de España, la de China y la de Australia, fueran sacadas de la lista de competencia para este año.

Aunque el coronavirus se mantiene latente en gran parte del mundo, la Fórmula 1 cree todavía en su proyecto de tener entre 15 y 18 carreras.

“Estas decisiones fueron tomadas debido a los diferentes desafíos a los que nuestros promotores están confrontados en estos países”, explicó la Fórmula 1.

La manga en las calles de Bakú, en Azerbaiyán, había sido ya aplazada hasta nuevo aviso.

- Anuncio -

La carrera de Singapur estaba programada el 20 de septiembre y la japonesa de Suzuka el 11 de octubre.

Fórmula 1 anuló tres nuevas carreras de esta temporada

La temporada de Fórmula 1, que habría tenido que comenzar a mediados de marzo en Australia, se iniciará el 5 de julio en Austria.

Se disputará una serie de ocho carreras en Europa entre julio y septiembre, a puerta cerrada, con efectivos reducidos en el paddock y siguiendo protocolos sanitarios.

Lea también: Serena Williams no sabe si participará en el US Open

En su comunicado, aseguró “creer todavía en el proyecto de tener entre 15 y 18 carreras de aquí al final de la temporada en Abu Dabi a mediados de diciembre”.

La organización espera publicar el calendario finalizado, antes del inicio de temporada en Austria.

Después del recorrido europeo del Mundial, la continuación debe llevar a escuderías y pilotos a Asia y a América, antes de terminar en Medio Oriente.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora