InicioNoticiasSaludFMV exige 1.500 dólares de sueldo y más de 1 millón de...

FMV exige 1.500 dólares de sueldo y más de 1 millón de vacunas anticovid

Anuncio

Este lunes 17 de mayo la Federación Médica Venezolana (FMV) exigió a Nicolás Maduro reinvindicaciones salariales en divisas, donde los doctores ingresen mínimo 1.500 dólares, así como también solicitó al menos 1 millón de vacunas anticovid en favor de inmunizar a 500 mil trabajadores de la salud.

FMV exigen ingresos en dólares y 1 millón de vacunas

El presidente de la FMV, Douglas León Natera, detalló que la solicitud de los antídotos corresponde a una promesa sin cumplir del gobierno de inyectar al personal sanitario del país.

A su vez, calificó de «desorden» el Plan de Vacunación Nacional dada la inconsistencia en la aplicación de dosis sobre grupos priorizados. «El Ejecutivo nacional en lugar de colocar la vacuna donde debe ser, se la colocaron ellos, es un desorden inmenso», aseguró Natera.

También te puede interesar: Planes de vacunación en el exterior excluyeron a millones de migrantes venezolanos

Anuncio

Seguidamente reiteró que la exigencia de vacunas debería ser de 40 millones, dado que sería suficiente para inmunizar a la sociedad completa. Sin embargo, detalló que el millón solicitado sería solo para un número promedio de trabajadores en los hospitales.

Con respecto a los ingresos dolarizados, el representante del FMV consideró necesario establecer un sueldo mínimo de 1.500 dólares.

«No es posible que el Ejecutivo nacional le esté pagando como sueldo mínimo al equipo de salud entre 2 y 6 dólares. El transporte se lo lleva todo. ¿Cómo puede un médico calzarse; comprar un estetoscopio o un martillo para ver cómo están los reflejos del paciente?», se cuestionó Natera.

Datos «sesgados»

Ante el incremento de muertes en el sector salud del país, la FMV resaltó su preocupación sobre las estadísticas que divulga el oficialismo; a quienes tildó de mentirosos dado que, afirman, no proporcionan los datos reales

- Anuncio -

«La información epidemiológica está sesgada, están dando todos los días una información que solo se la creen ellos», expresó.

Hasta la fecha se contabilizaron 215.301 contagios y 2.396 muertes, según cifras oficiales.  De los cuales 550 fallecidos se adscriben al personal sanitario, entre ellos 360 médicos, según cifras de la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora