InicioDestacadosFMI: en lugar de avanzar, Venezuela retrocedió

FMI: en lugar de avanzar, Venezuela retrocedió

Anuncio

La situación económica actual de Venezuela es un desastre, aseguró el Fondo Monetario Internacional. Asimismo, aclararon que el país retrocedió, en lugar de avanzar en el sector económico, algo que no se había visto en la región, acotaron.

Venezuela retrocedió en lugar de avanzar

El organismo financiero internacional atribuyó a parte de la crisis económica del país al avance de la epidemia del Covid-19.

«El caso de Venezuela no es una década perdida, es una década de retroceso gigantesco. Lo que ha ocurrido en Venezuela es un desastre macroeconómico y social que nunca se había visto en la región», declaró el director del FMI en el hemisferio occidental, Alejandro Werner.

En el mismo orden, indicó que un nuevo repunte de migración de venezolanos podría empeorar la vulnerabilidad sanitaria y económica de los países receptores.

Anuncio

Sin embargo, destacó que la llegada del nuevo virus no fue el único factor detonante de la crisis. “Aún en ausencia de la pandemia, el hecho de que 25% de la población haya salido del país representa un reto importante; sobre todo en un contexto de menor crecimiento económico, menor creación de empleos», añadió.

Por otro lado, el economista enfatizó que el FMI no otorgará préstamos a Venezuela hasta que no cambien las condiciones socio-políticas y de supervisión.

Por consiguiente, el ente financiero rechazó la solicitud del gobierno venezolano por 5.000 millones de dólares el pasado marzo. Establecieron que la falta de reconocimiento internacional del mandatario era la principal causa de rechazo.,

Hasta la fecha, el FMI ha otorgado préstamos de emergencia a 19 gobiernos de la región por un monto total que supera los 3 millones de dólares.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de La Voz de América y El Nacional

También te puede interesar: Estados Unidos: los del gobierno chino son unos piratas

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora