InicioNoticiasLa NaciónFluctuaciones de energía serían indicios de inminente apagón nacional

Fluctuaciones de energía serían indicios de inminente apagón nacional

Anuncio

Luego que el domingo 13 de junio se registrara un fallo en el sistema de energético de Venezuela que afectó más de 12 entidades en el país, se estima un inminente apagón general del territorio nacional. Así lo advirtió este lunes el diputado electo en 2015 Marco Aurelio Quiñones a través de su cuenta en Twitter.

Alertan inminente apagón nacional

Para el opositor, el provenir de los venezolanos en este aspecto será mas profundo que los cortes eléctricos del 2019, cuando algunos sectores permanecieron hasta 3 días consecutivos sin el servicio.

También te puede interesar: ¡Le dicen NO a Maduro! Rechazan petición para controlar recursos bloqueados en España

«Parece inminente que se produzca otro apagón a nivel nacional y esta vez será mucho más prolongado. Las repercusiones en medio de la pandemia y una escasez de combustible brutal, producto de la corrupción del régimen, serán mucho peores que en 2019», afirmó Quiñones.

Anuncio

Falla reciente

Usuarios en las redes sociales manifestaron que el domingo se cortó el suministro de energía eléctrica en varias regiones del país. Por su parte, el Ministerio de Energía Eléctrica reconoció el percance.

«Tras evento ocurrido hace minutos en el sistema eléctrico, resultó afectada la carga suministrada por la Subestación Santa Teresa del Tuy», explicó en Twitter.

Entre los estados afectados se mencionaron Táchira, Trujillo, Mérida, Caracas, Miranda, Carabobo, La Guaira, Zulia, Anzoátegui, Guárico, Portuguesa, y demás regiones.

Sin embargo, el occidente venezolano es uno de los sectores más trastocados por las fallas en el sistema nacional de energía. Numerosas denuncias de perciben en redes sociales donde los residentes del Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo se queja por los apagones constantes y prolongados.

- Anuncio -

Dicho escenario, según personajes políticos de la oposición, se debe a la falta de mantenimiento e inversión el sistema público.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora