InicioDeportesFloyd Mayweather Jr cubrirá gastos fúnebres de George Floyd

Floyd Mayweather Jr cubrirá gastos fúnebres de George Floyd

Anuncio

El excampeón del mundo invicto, Floyd Mayweather Jr., cubrirá gastos fúnebres de George Floyd, el hombre que falleció en Minneapolis.

El ciudadano estaba bajo custodia y el exceso cometido por un agente policial, fue el causante de su fallecimiento, lo que despertó un rechazo contundente.

Floyd Mayweather Jr cubrirá gastos fúnebres de George Floyd que se van a realizar en tres ciudades del país, incluida Houston.

Lea también: “FUCK THE POLICE”: Anonymous hackeó radio policial de Mineápolis

Anuncio

Los primeros servicios funerarios se darán este jueves en Minneapolis y luego su cuerpo será trasladado hasta Carolina del Norte, de donde era nativo.

El próximo martes, 9 de junio, recibirá sepultura en Houston, ciudad en la que creció y residió hasta que decidió mudarse.

“Aquí, en Minneapolis, habrá un memorial”, declaró Ben Crump, el abogado de la familia, para informar los hallazgos de una autopsia independiente.

Floyd murió en Minneapolis después de que el agente Derek Chauvin, un policía blanco que participó en su arresto, se arrodilló sobre su cuello.

- Anuncio -

Aunque el fallecido le dijo que no podía respirar, Chauvin, quien fue despedido y acusado de asesinato en tercer grado, nunca le retiró la rodilla.

La muerte de Floyd provocó protestas en todo Estados Unidos durante el fin de semana, incluido Houston.

Floyd Mayweather Jr cubrirá gastos fúnebres de George Floyd en Estados Unidos

Allí se espera que el cuerpo del fallecido sea recibido con todos los honores por parte de las autoridades locales para luego ser enterrado.

El representante de Mayweather Jr., Leonard Ellerbe, confirmó el compromiso económico del excampeón del mundo con la familia de Floyd.

Lea también: DESPLIEGUE MILITAR: Donald Trump decreta toque de queda

“Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, Mayweather definitivamente está pagando el funeral”, informó Ellerbe.

Floyd Mayweather Jr. hace este tipo de cosas en los últimos 20 años, pero nunca ha querido hablar de sus acciones”, comentó.

Mayweather Jr. intervino previamente para cubrir los gastos del funeral del exboxeador hispano Genaro Hernández, quien murió de cáncer en 2011.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora