InicioDeportesFlorida se postuló para organizar los Olímpicos

Florida se postuló para organizar los Olímpicos

Anuncio

El estado de Florida, en Estados Unidos, se postuló para organizar los Juegos Olímpicos, en caso que no se puedan realizar en Tokio.

La capital nipona debió celebrar las justas deportivas el año pasado, pero por la pandemia de coronavirus, debió suspenderlo para mediados de este 2021.

No obstante, el panorama no está claro, debido a que el virus sigue causando estragos en gran parte del mundo.

Lea también: COI se reunirá en medio de rumores de suspensión de los Juegos

Anuncio

El Comité Olímpico Internacional y el gobierno de Japón mantienen firme su decisión de llevar adelante los Juegos.

Sin embargo, las dudas prevalecen porque no está claro el tema de prevención de la enfermedad.

Ante esto, Florida se postuló para organizar los Juegos Olímpicos y pidió al Comité Olímpico Internacional (COI) que lo tome en consideración.

A seis meses de la inauguración de los Juegos de Tokio, Jimmy Patronis, el jefe financiero del Gobierno de Florida, hizo la solicitud en una carta a Thomas Bach.

- Anuncio -

Florida se postuló para organizar los Juegos Olímpicos en caso que Tokio desista

«Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que la COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida”, manifestó.

“Teniendo en cuenta informes de los líderes de Japón que concluyen que están preocupados por la pandemia, aún hay tiempo para considerar a Florida”.

El funcionario hizo alarde de que en comparación con otros estados, entre ellos Nueva York, el gobierno de Florida no cerró de forma prolongada su economía.

Lea también: Caribes irá por la barrida y el campeonato

Además, reactivó muy rápido los eventos deportivos, entre ellos, el fútbol americano y el baloncesto, este último con el uso de una burbuja en Orlando.

“Además, nuestros destinos turísticos internacionales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de manera segura en Florida”.

Aunque fue recibida la solicitud, el Comité Olímpico Internacional aún no ha emitido una opinión formal al respecto.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora