InicioNoticiasLa NaciónFlexibilización Plus: el nuevo sistema de Maduro en cuarentena

Flexibilización Plus: el nuevo sistema de Maduro en cuarentena

Anuncio

Desde este lunes 5 de octubre inicó el período de «flexibilización plus», anunciado por Nicolás Maduro este domingo. Dicho sistema tendrá el objetivo de «mejorar y perfeccionar los tratamientos para llegar a cero fallecidos».

Conoce la nueva «flexibilización Plus»

El mandatario no indicó mayores detalles al respecto de la nueva medida para los días donde las restricciones se levantan parcialemente. En ese sentido, aclaró que esta nueva normalidad «plus» intentará «romper las cadenas de contagio y avanzar hacia la vacuna».

En ese sentido, otras autoridades informaron que volverán a funcionar actividades en este nuevo mecanismo de cuarentena.

También te puede interesar: Motorizados en Táchira siguen a la espera para surtir gasolina

Anuncio

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, estableció que los tribunales vuelven a trabajar desde este lunes. Señaló que se considerarán días hábiles de lunes a viernes para todos los juzgados del país; debiendo tramitar y sentenciar todos los asuntos nuevos y en curso.

No obstante, indicó que durante la semana de cuarentena permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos. Destacó las excepciones para los medios telemáticos, informáticos y de comunicación disponibles.

Sobre el inicio de las clases, Maduro indicó que este lunes se abrirían progresivamente más de 6.000 planteles para la consulta pedagógica de los padres, madres y estudiantes. «Este ensayo maravilloso está pensado con bioseguridad», relató.

Estudios con Sputnik V

De tal manera, profundizó en los ensayos pendientes a realizar con la llegada de la propuesta de vacuna rusa para mitigar la propagación del Covid-19. Por consiguiente, explicó que seleccionarán los voluntarios a participar en los estudios clínicos.

- Anuncio -

«Ya vamos a comenzar la preparación en el 7+7 plus para seleccionar los 2.000 voluntarios que se van a poner la vacuna rusa en esta etapa. La vacuna es absolutamente segura, primero iremos a vacunar a todo el personal sanitario, a los maestros, personas de la 3era edad y a los que tengan alguna vulnerabilidad. Así iremos, vacunaremos a todo el país», expresó Maduro.

En ese aspecto, agregó que tanto su hijo como su hermana se aplicarán la Sputnik V, medicamento de pruebas desarrollado por Rusia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir