InicioEntretenimientoFarándulaFlautista tachirense sigue brillando en Estados Unidos

Flautista tachirense sigue brillando en Estados Unidos

Anuncio

La flautista tachirense, Eva Moreno, sigue brillando en Estados Unidos y recientemente lanzó su video “Tico tico no fubá”.

Se trata de una versión renovada, de esta pieza de la música popular brasilera (chorinho), de Zequinha Abreu, con la flauta piccolo.

Hace cerca de 80 años, esta canción se inmortalizó fuera de Brasil y tuvo infinidad de versiones, de artistas de diferentes géneros musicales.

Paco de Lucia, Charlie Parker, Henry Mancini, Paquito D´Rivera, Lou Bega, Pérez Prado, Raúl Di Blasio, Ray Conniff, entre muchos otros, tocaron esta canción.

Anuncio

Ahora, es Eva Moreno, la flautista tachirense que sigue brillando en Estados Unidos, quien da a conocer su versión de “Tico tico no fubá”.

Lea también: Tachirenses lideran “Paganini Project” en Estados Unidos

En esta versión, con una sencilla temática instrumental, Moreno propone una continua exploración de las posibilidades rítmicas.

Lo hace sin abandonar lo pegadizo de este tema, considerado uno de los mayores éxitos de la música popular latinoamericana.

- Anuncio -

En el tema que puede percibirse que el “tico tico” antes de asomar el canto de su melodía, pareciera moverse en forma de candencia improvisada.

Toma ciertos aires de bulerías sobre un ambiente cubierto por el redoble de la batería quien va administrando su presencia a través de acentos y golpes.

Las baquetas de esta batería las tiene Yilmer Vivas en sus manos, oriundo del municipio Ayacucho del Táchira.

Eva Moreno, la flautista tachirense sigue brillando en Estados Unidos

El percusionista y multi-instrumentista, quien pone su ingenio y creatividad a disposición de diferentes propuestas, en esta oportunidad hace gala de ello.

“He estado trabajando en tomar las canciones que siempre han sido de mi repertorio y ponerlas a disposición de la gente nuevamente”, dijo Moreno.

La oriunda del municipio Michelena, resaltó que le produce una ola enérgica, que, reconoce, nace un poco de la nostalgia de tiempos pasados.

“Se ha convertido en una manera de canalizar esta etapa, en donde a veces no distingo la delgada línea entre sentirme capaz y exponer lo que soy como músico”.

Lea también: Venezolano es candidato para presidir la organización de jóvenes más grande del mundo

Así lo describió la flautista Eva, quien atesora para esta idea esos momentos en donde cualquier lugar se ha convertido en escenario.

La disposición de la gente ante la música es convertir cualquier ambiente sin butacas y telones en salas de conciertos.

La versión «Tico Tico no fubá» la pueden disfrutar siguiendo el enlace https://youtu.be/X1QyKLZlPuM.

Para mayor información de la artista visitar su página de internet www.evamoreno.net y seguirla en Instagram @flutevaa.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora