InicioDeportesFiscalía peruana archivó denuncia contra Neymar

Fiscalía peruana archivó denuncia contra Neymar

Anuncio

La Fiscalía peruana archivó una denuncia formulada en contra del futbolista brasileño Neymar, por presunta falsedad genérica.

La misma fue presentada tras el partido que Brasil ganó por 2-4 a Perú el pasado 13 de octubre, en la segunda jornada de las eliminatorias Catar 2022.

La denuncia también fue expuesta en contra del árbitro principal de ese juego, el chileno Julio Bascuñán.

Lea también: La Vinotinto de baloncesto ya está en Argentina

Anuncio

La decisión se tomó en respuesta a una demanda presentada por una organización denominada Asociación de Abogados Litigantes del Perú.

Este grupo consideró que Neymar cometió un delito al simular una falta y caer intencionalmente para que le cobraran un penalti durante el encuentro.

Bascuñán, por su parte, fue acusado de alterar la verdad intencionalmente con el presunto objetivo de favorecer a Brasil.

Sin embargo, la Fiscalía peruana decidió archivar la denuncia contra Neymar, según informó la fiscal provincial titular de Lima, María del Pilar Salazar.

- Anuncio -

La fiscal declaró no ha lugar a formular denuncia penal contra Neymar, Bascuñán y los que resulten responsables por la presunta comisión del delito.

Por consiguiente, dispuso el archivo liminar de la denuncia y la anulación de los datos de los implicados que se habían consignado en los archivos oficiales.

Fiscalía peruana archivó denuncia contra Neymar por simular un penalti

Tras conocer la decisión, la Asociación de Abogados Litigantes del Perú presentó un recurso de queja contra la fiscal.

Esto lo hicieron por considerar una decisión grave de hecho y derecho, que no haya señalado elementos fácticos de la denuncia en su resolución.

Agregó que estos elementos están debidamente probados en un video que publicó la Conmebol.

Lea también: Yulimar Rojas es finalista para “Mejor Atleta del Año”

“Con ese video, se podrá demostrar, si concurren los presupuestos objetivos y subjetivos del tipo penal, esto es la conducta típica antijurídica y culpable”.

Al respecto, la abogada Gisela Palacios, quien integra la asociación, declaró que la fiscal actuó como abogada de los denunciados.

Palacios también aseguró que el abogado de Neymar trató de acercarse a ellos mediante una tercera persona, para ofrecerles una retribución económica.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora