InicioDeportesFinal de la Liga Futve se jugará en Caracas

Final de la Liga Futve se jugará en Caracas

Anuncio

En Asamblea General Extraordinaria se decidió que la final de la Liga Futve 2021 se jugará en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas.

De esta manera se confirmó el secreto a voces que corrió desde algunos meses, cuando se conoció el formato del torneo nacional.

Lea también: A Covea no le han cumplido en Argentina

El argumento es que el gramado capitalino cumplirá 70 años, por ello la final de la Liga Futve se jugará en el Olímpico de Caracas.

Anuncio

Además, la Liga confirmó que el partido definitorio del torneo, será el sábado 11 de diciembre, aunque no se mencionó la hora del encuentro.

En la reunión se ratificó el formato de competición de la Fase Final y se aprobó el calendario de partidos, con el domingo 31 de octubre como fecha de arranque.

La Fase Final se jugará con dos hexagonales a dos vueltas tal como indican las Normas Reguladoras y se extenderá hasta el domingo 5 de diciembre.

- Anuncio -

Asimismo, la junta directiva de la Liga FUTVE y los representantes de los clubes aprobaron el protocolo sanitario para los doce clasificados.

Final de la Liga Futve se jugará el 11 de diciembre en Caracas

Además, deberán presentar los requerimientos administrativos exigidos por la Federación Venezolana de Fútbol para poder disputar los hexagonales.

Otro tema discutido por la Asamblea General fue el formato de competición de la Temporada 2022.

Al respectó, se tomó la determinación de retomar el sistema de todos contra todos en torneos Apertura y Clausura.

Lea también: Equipos de béisbol no pedirán PCR a los aficionados en los estadios

Tal y como se cumplió hasta el año 2019, antes de la pandemia, se realizará una Liguilla a la que accederán los ocho mejores clasificados.

Allí serán enfrentamientos directos de cuartos de final y semifinal hasta llegar a la fase final, con los dos clasificados quienes disputarán el título.

Todos los equipos que aspiren participar en la Temporada 2022 deberán tener aprobada la Licencia de Clubes.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora

Compartir