InicioDeportesFinal de la Libertadores será sin público

Final de la Libertadores será sin público

Anuncio

La final de la Conmebol Libertadores prevista para el 30 de este mes, será sin presencia de público en el estadio Maracaná.

La medida fue adoptada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, atendiendo el llamado de prevención al coronavirus.

“Todavía está en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido”.

Lea también: River y Palmeiras abrirán las semifinales de la Libertadores

Anuncio

“Es coherente con la posición declarada por la Conmebol desde el inicio de la pandemia en el sentido de trabajar por el retorno de las competiciones”.

“Pero es necesario hacerlo con los máximos cuidados para preservar la salud de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano”.

La medida fue adoptada de común acuerdo entre los presidentes de la Conmebol, Alejandro Domínguez y de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Cabocio.

Final de la Libertadores será en el Maracaná sin público

Conmebol apuntó que son más de 2 mil 100 los partidos disputados en Brasil sin presencia de público tras el retorno del fútbol.

- Anuncio -

La final de Río de Janeiro será la segunda a un solo partido en la historia de la Conmebol Libertadores.

La final de la Copa Libertadores será sin público, al igual que la de la Copa Sudamericana, una semana antes en el estadio “Mario Alberto Kempes”.

Lea también: NBA exige a jugadores usar mascarilla en el banquillo

Sobre la final de la Sudamericana, la Conmebol manifestó que la medida busca evitar la exposición de personas a un eventual contagio de Covid-19.

La resolución, acordada con el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el gobierno de Córdoba, es coherente con la visión de la Conmebol.

En Argentina, al igual que en Río de Janeiro, se juega sin público desde el inicio de la pandemia, para mitigar posibles brotes de contagio.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora