InicioDeportesFinal de la Champions generará 50 millones de euros

Final de la Champions generará 50 millones de euros

Anuncio

La fase final de la Champions League generará 50 millones de euros, según un estudio del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM).

La ronda definitoria de la Liga de Campeones de Europa, tendrá como sede única la ciudad de Lisboa, en Portugal, entre los días 12 y 23 de agosto.

El IPAM estima que casi la mitad del dinero (49 %) se recaudará en restauración, con porcentajes menores para alojamiento (13 %) y viajes (9 %).

Lea también: Madrid podrá jugar ante el City en Inglaterra

Anuncio

Además, otras actividades turísticas (5 %), mientras que el resto se repartirá entre publicidad, eventos y operaciones comerciales.

El informe calcula que a Lisboa acudirán unos 16 mil aficionados sin entrada y otros 3 mil 300 visitantes entre equipos, periodistas y personal de apoyo.

No obstante, para el profesor que coordinó el estudio de la IPAM, Daniel Sá, el impacto más importante será el mediático.

“Lisboa estará en la boca del mundo durante 12 días, eso será un amplio impacto, por lo que la final de la Champions generará 50 millones de euros”.

- Anuncio -

Final de la Champions generará 50 millones de euros en Lisboa

“Estamos en un contexto de pandemia, donde las economías quieren recuperar la confianza y donde Portugal tiene el turismo como pilar decisivo de su PIB”.

“De modo que esta es la mejor campaña de promoción y confianza de Portugal en todo el mundo, afirmó Sá.

Los estadios Da Luz (Benfica) y José Alvalade (Sporting) albergarán la final de esta edición 2019-2020 de la Liga de Campeones de Europa.

Lea también: Liga de Campeones se jugará en Lisboa

Barcelona y Real Madrid podrían estar si solventan sus choques previos de octavos de final ante Nápoles y Manchester City respectivamente.

El conjunto catalán igualó de visita 1×1 en el San Paolo y definirá su futuro en casa, mientras que el Real Madrid, la tendrá bien complicada.

Los merengues cedieron 1×2 en el Bernabéu, por lo que deberán buscar la remontada en Inglaterra.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora