InicioDeportesFIFA planificará reanudación del fútbol

FIFA planificará reanudación del fútbol

Anuncio

La FIFA planificará la reanudación del fútbol y para ello, compartirá un instrumento de evaluación de riesgos con sus 211 federaciones miembro.

El objetivo es facilitar el orden en la reanudación de todas las actividades futbolísticas por parte de los organizadores de competiciones.

El organismo presidido por Gianni Infantino, preparó un dossier desarrollado mediante una colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea también: FIFA evalúa hacer modificaciones

Anuncio

También participaron la Asociación de Clubes Europeos (ECA), la FIFPRO, el Foro Mundial de Ligas de Fútbol y la European Leagues, para preparar la vuelta al fútbol.

La FIFA planificará la reanudación del fútbol, “tan pronto como las autoridades sanitarias y los gobiernos lo consideren seguro”, expresó en un comunicado.

Incluye una lista de medidas de mitigación destinadas a reducir el riesgo global derivado de las concentraciones que puedan contribuir al contagio del coronavirus.

También indicaciones para las sesiones de entrenamiento individuales y de grupo que celebren los equipos de fútbol.

- Anuncio -

FIFA planificará reanudación del fútbol a escala mundial

La FIFA anunció que el instrumento de evaluación de riesgos se difunde con un documento de recomendaciones médicas del organismo futbolístico mundial.

“Es el primer aporte del grupo de trabajo médico de la FIFA sobre la COVID-19 que fue establecido el pasado 16 de abril”, indicó.

Esto lo integran dos jefes del Departamento de Medicina de la FIFA, un representante de la comunidad médica de seis confederaciones y dos consultores externos.

Además, resaltó que la OMS y la Comisión de Medicina de la FIFA también participan en la elaboración del documento.

Lea también: FIFA repartirá 150 millones de dólares

“La idea de la colaboración es proteger la salud de todos los actores del fútbol, evaluar los riesgos y considerar los factores necesarios para su retorno”, señaló.

“Las recomendaciones del grupo de trabajo se implementarán junto con las directrices nacionales e internacionales en materia de salud pública”, informó.

“Se insta a los órganos de gobierno del fútbol de cada país a dialogar con las autoridades sanitarias competentes y a realizar una exhaustiva evaluación”, apuntó.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora