InicioDeportesFIFA pidió usar tecnología para apoyar necesidades educativas

FIFA pidió usar tecnología para apoyar necesidades educativas

Anuncio

La Fundación FIFA pidió a gobiernos y entidades privadas, usar tecnología para apoyar las necesidades educativas de la niñez en estos tiempos difíciles.

Estas soluciones deben destinarse para apoyar a los niños alrededor del mundo, mientras perdure la pandemia del coronavirus.

La información fue emitida por la organización, a través de un comunicado oficial.

Lea también: Maduro anunció más muertes por coronavirus

Anuncio

Mauricio Macri, Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, reconoció los desafíos extremos a los que se enfrenta la sociedad debido al coronavirus.

“La crisis ha causado una gran pérdida de vidas, ha interferido en la manera en que interactuamos unos con otros”, explicó.

Dijo que la pandemia ha forzado a las personas a estar en sus casas para prevenir la propagación del virus.

“Esto incluye más de 1,5 mil millones de estudiantes que han sido separados de su fuente regular de conocimiento y estimulación intelectual”, agregó.

- Anuncio -

Es por esto que abiertamente, la FIFA pidió usar tecnología para apoyar necesidades educativas en todo el mundo.

Youri Djorkaeff, director general de la Fundación FIFA, declaró que la tecnología tiene, ahora más que nunca, un lugar en el currículo educativo.

FIFA pidió usar tecnología para apoyar educación de los niños

Añadió que por medio del programa educativo “Football for Schools”, la Fundación FIFA está comprometida a hacer cambios duraderos para los niños.

“Nuestra misión es incrementar y promover estas nuevas realidades tecnológicas en escuelas en todas partes, con un enfoque en las más vulnerables”, apuntó.

Lea también: Coronavirus afecta al deporte mundial

Djorkaeff enfatizó que la educación debería brindar igualdad de oportunidades para todos.

La Fundación FIFA reconoce que la sociedad se adaptará a las circunstancias y que ciertas industrias también utilizarán soluciones digitales y/o tecnológicas.

Considera que esto será fundamental para recuperarse de la crisis actual generada por el coronavirus.

“La historia nos ha enseñado esa lección, pero los métodos educativos también tienen que adaptarse en consecuencia”, relató.

Para Djorkaeff, la tecnología acerca al conocimiento, por lo que la conectividad a internet debe ser fortalecida, especialmente por medio de la telefonía móvil.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora