La FIFA evalúa hacer modificaciones al reglamento de juego, esto debido a la pandemia de coronavirus que afecta al deporte más popular del mundo.
El fútbol todavía hace planes para regresar de la mejor forma y no solo se buscan soluciones en el aspecto económico, sino también en el juego como tal.
En ese sentido, la FIFA evalúa hacer modificaciones con el fin de aliviar la carga física de los jugadores.
Uno de los cambios, sería el de permitir hasta cinco sustituciones por equipo en cada partido, al menos hasta el 2021.
Lea también: FIFA repartirá 150 millones de dólares
Actualmente, el reglamento permite un máximo de tres sustituciones por cada equipo en cada compromiso disputado de 90 minutos.
La idea es que el apretado calendario que se avecina, cuando se retorne a las canchas, no genere maltrato ni lesiones a los jugadores.
La propuesta surge tras un informe que publicó el diario inglés “The Sun”, en el cual explicaban que el cansancio acumulado podría provocar más lesiones.
Pese a que las sustituciones aumentarán estás se harían en tres momentos pautados durante el partido o en el medio tiempo.
El objetivo es no ocasionar tantos parones y pérdidas de tiempo en el transcurso del juego.
FIFA evalúa hacer modificaciones al reglamento
Esta regla se aplicaría solo en las competiciones que se reanuden o comiencen en este 2020 y también será para los encuentros entre selecciones.
La medida será únicamente hasta el 31 de diciembre de 2021, según las informaciones obtenidas por el diario británico.
Lea también: FIFA pidió usar tecnología para apoyar necesidades educativas
Todo quedará en manos del organismo regulador del fútbol (IFAB), pero la FIFA confía en que todo vaya según lo planeado.
El planteamiento de la FIFA, es ayudar lo más que pueda, a todos los jugadores.
El ente rector reiteró que el fútbol solo debe reanudarse cuando las autoridades sanitarias y los gobiernos digan que es absolutamente seguro.