InicioDeportesFIFA autorizó incrementar cambios por juego

FIFA autorizó incrementar cambios por juego

Anuncio

La FIFA autorizó incrementar los cambios por juego, de tres a cinco por cada equipo, en las competiciones ya iniciadas.

La medida también regirá para aquellas que vayan a reiniciarse ahora y que tenían previsto concluir el próximo 31 de diciembre.

La FIFA confirmó introducir una modificación provisional en las reglas del juego, en concreto en la 3 referida a “Los Jugadores”, que entrará en vigor de forma inmediata.

Lea también: FIFA evalúa hacer modificaciones

Anuncio

Aunque la FIFA autorizó incrementar cambios por juego, los organizadores de las competiciones tendrán la potestad de decidir si la aplican o no.

“Cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso”, indicó la FIFA.

También señaló que esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato, ya que se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo.

“Además, se cumplirán con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas”.

- Anuncio -

La FIFA decidirán más adelante si se amplía el plazo de aplicación de la misma, por ejemplo, para las competiciones que finalicen en 2021.

La FIFA precisó que el cambio afecta a las ediciones de las Reglas de Juego 2019-20 y de 2020-21, esta última entrará en vigor el próximo 1 de junio.

FIFA autorizó incrementar cambios por juego este año

También anunció que las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo (VAR) podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición.

“En las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR”.

Lea también: FIFA pidió usar tecnología para apoyar necesidades educativas

La nueva redacción de la Regla 3. “Los jugadores: modificación transitoria” es la siguiente:

– Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.

– Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

– En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a ésta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.

– Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora