InicioNoticiasEconomíaFetratáchira: sistema político causó el cierre a más de 14 mil empresas...

Fetratáchira: sistema político causó el cierre a más de 14 mil empresas en Venezuela

Anuncio

El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Táchira, Alberto Maldonado, informó que se realizó un estudio el cual reveló que aproximadamente 14.000 empresas cerraron en el país, 300 adscritas al Táchira, cerraron a causa del sistema político.

Sistema político generó el cierre de empresas venezolanas

En ese orden,  el representante agregó que la investigación contiene datos de los últimos 5 años. Además, señaló que se registró un retroceso en el músculo productivo venezolano.

Por consiguiente, aclaró que el escenario se traduce en 7.5 millones de trabajadores sin  empleos formales en todo el país.

Seguidamente, explicó el caso de la región andina, la cual se contabilizaron alrededor de 300 compañías «fuertes» cerradas por las políticas públicas y económicas. De tal manera, destacó el caso de Pellizari, panaderías, ensambladoras y empresas de concreto.

«todo el aparato productivo ha venido muriendo lentamente», precisó.

Anuncio

Con relación a la industria de la construcción, Maldonado determinó que se califica como «el corazón» de cualquier economía en el planeta. Sin embargo, indicó que dicho sector perdió el 97% de su personal laboral, es decir, la estadística señala que solo 3 tienen empleo.

Además, destacó la importancia que tiene dicho gremio que, al activarse, impulsa otros sectores como concreteras, siderúrgicas, alfarerías, ferreterías, entre otros.

Sin inversión

Actualmente la inyección de dinero en el sector social u otros sectores es nula, afirmó el presidente de Fetratáchira.

También te puede interesar«O nos mata el coronavirus o nos mata el hambre»

- Anuncio -

«En estos momentos no hay una obra de Gobierno nacional, regional o municipal, o sea en este país, la inversión social, es cero. No están invirtiendo un solo bolívar en una obra, por consiguiente, la paralización es total en la industria de la construcción en el Táchira», destacó.

Por otro lado, explicó que Fedecámaras «está en emergencia» debido a la situación económica del país.

Economía informal

Finalmente, Maldonado resaltó el incremento de la economía informar en el territorio venezolano. En ese sentido, explicó que la situación la promovió el desplazamiento de los trabajadores quienes ahora ejercen una actividad para la cual no se formaron.

«Esta actividad informal no genera calidad de trabajo, de ingreso ni tampoco de seguridad social, esta última se acabó. No existe posibilidad alguna para que un trabajador pueda tener acceso a una pensión de vejez, que en estos momentos es de 1.58 centavos dólar», culminó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora