InicioDeportesFerrari prolongó su cierre hasta mayo

Ferrari prolongó su cierre hasta mayo

Anuncio

La escudería Ferrari prolongó su cierre hasta mayo, a diferencia de otras firmas automovilísticas o escuderías de la Fórmula Uno que se resisten a hacerlo.

La medida se ejecuta para paliar la crisis económica que va de la mano de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La casa automovilística italiana cesó la producción en sus factorías de Maranello y Módena, el 16 de marzo y luego prorrogó entre el 27 de marzo y el 14 de abril.

Lea también: Fórmula 1 contempla empezar a puerta cerrada

Anuncio

“Dada la enorme incertidumbre creada por el Covid-19, la empresa toma todas las medidas para asegurar el bienestar de sus empleados”, dijo Ferrari en una nota.

“La compañía sigue confiando en que, seguirá creando valor para todas las partes interesadas más allá de las incertidumbres a corto plazo”, expresó.

Y ahora, Ferrari prolongó su cierre hasta el 3 de mayo, en cumplimiento de las nuevas disposiciones de confinamiento del Gobierno italiano.

Por lo pronto, cumplen con teletrabajo en los departamentos en los que sea posible.

- Anuncio -

Para salvaguardar la salud y el bienestar económico de su gente, Ferrari ha evitado hasta ahora el despido de empleados.

Ferrari prolongó su cierre hasta mayo y presentó un proyecto

Además, ha presentado el proyecto ‘Back on track’ que consta de 3 etapas.

La primera será el “protocolo para la regulación de medidas para combatir y contener la propagación del virus Covid-19 en el lugar de trabajo”.

La segunda consistirá en realizar análisis de sangre voluntarios a los trabajadores, para revisar su condición física con respecto al virus.

Esto se extiende para los familiares de los empleados de Ferrari.

Lea también: Surgen diversas propuestas para correr la Fórmula 1

En la tercera fase se les permitirá la utilización de una app que sirve para dar seguimiento los síntomas y proporciona apoyo en caso de necesitarlo.

Ferrari también ofrece un servicio de asistencia psicológica y de salud a su personal por teléfono o directamente en casa.

Cualquier empleado que resulte positivo para Covid-19 recibirá un seguro especial gratuito.

Además de alojamiento adecuado para el auto aislamiento, con apoyo médico y de enfermería en el hogar, junto con el apoyo de equipos médicos.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora