InicioNoticiasLa NaciónFefarven: Gobierno eliminó registro sanitario necesario para comercializar medicinas en Venezuela

Fefarven: Gobierno eliminó registro sanitario necesario para comercializar medicinas en Venezuela

Anuncio

Para que cualquier medicamento pueda ser distribuido en Venezuela debe poseer un registro sanitario, sin embargo, las autoridades nacionales eliminaron dicho registro para la importación y comercialización de estos productos. Así lo aseguró el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, en una entrevista con el periodista Román Lozinsky.

Eliminan registro sanitario para medicinas en el país

En ese orden, el representante detalló que el procedimiento ahora depende de otros países tras la asignación de permisos por parte del Ministerio de la Salud. De tal manera, Ceballos lamentó que el oficialismo haya entregado la autonomía farmacéutica a otras naciones y que no paguen aranceles por los productos.

«Prácticamente estamos ahogando a la industria nacional», estableció.

Seguidamente, solicitó al Ministro competente, Carlos Alvarado, que exija registro sanitario en la importación de medicinas. Ceballos explicó que de esta forma se garantiza el proceso y el producto; por el contrario, indicó que pueden desarrollarse escenarios contra la ley y la integridad de los venezolanos.

También te puede interesar: Un municipio del Táchira despachó gasolina en semana radical ¡usuarios se llevaron una sorpresa!

Anuncio

Por otro lado, el presidente de Fefarven exhortó a la población adquieir sus medicamentos directamente en las farmacias. Asimismo, mencionó que en los establecimientos ilegales abunda la falsificación de medicinas, situación que no se ha podido frenar, acotó.

No obstante, Ceballos aseguró que se tiene registro de un incremento en uso de las herramientas tecnológicas

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora