InicioDeportesFederer ganó y estableció una marca personal

Federer ganó y estableció una marca personal

Anuncio

“Su Majestad” está intacto. Roger Federer ganó este jueves avanzó a la tercera ronda de Wimbledon y estableció una marca personal.

El suizo superó a Richard Gasquet por 7-6 (1), 6-1 y 6-4. Con el triunfo sobre el francés, alcanzó las 103 victorias en Wimbledon.

Lea también: Serena Williams se despidió de Wimbledon

De esta manera, Federer, exnúmero uno del mundo, ganó y estableció una marca personal al superar los 102 triunfos que acumuló en el Abierto de Australia.

Anuncio

El récord en los torneos de Grand Slam lo tiene el español Rafael Nadal en Roland Garros (105).

Aunque el suizo de 39 años, es el único que tiene más de 100 partidos ganados en dos Major distintos.

El talento de la leyenda está intacto. Así lo demostró en el tercer set con el punto que sirvió para encaminar su victoria.

Roger Federer ganó y estableció una marca personal en Wimbledon

Actualmente ocupa el octavo puesto del ranking internacional y jugará el sábado frente al local Cameron Norrie (34) en su décima octava ocasión en tercera ronda.

- Anuncio -

En el All England Tenis Club, Federer también sumó otro récord: llegar a la tercera ronda en 74 de los 81 torneos de Grand Slam que jugó en su carrera.

En Wimbledon son 18 veces y con esto mejoró el récord del mítico Jimmy Connors, quien avanzó 17 veces a la tercera ronda.

Lea también: Barcelona sigue negociando con Messi para que se quede

Además, se convirtió en el tenista más veterano en llegar a la tercera ronda de Wimbledon en 46 años.

“Estoy realmente feliz con mi desempeño”, dijo al público el suizo, quien cumplirá 40 años el mes próximo. Ken Rosewall tenía 40 en 1975, cuando llegó a cuarta ronda.

Así, Su Majestad mejoró a una foja de 19-2 ante Gasquet, a quien ha vencido en sus cinco duelos en Grand Slam, todos en sets corridos.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora