InicioDeportesFederer aparece en la lista del Abierto de Australia

Federer aparece en la lista del Abierto de Australia

Anuncio

El suizo Roger Federer aparece en la lista del cuadro final del Abierto de Australia 2021, a pesar de las dudas sobre su presencia.

La organización anunció que Federer figura como preclasificado número cinco, después de que él explicara que tiene que probar su rodilla sobre una pista.

El serbio Novak Dokovic (1), tratará de defender la que sería su novena corona en Melbourne Park.

El español Rafa Nadal (2), buscará su vigésimo primer Grand Slam para superar al de Basilea. Junto con Djokovic, parten como los máximos favoritos.

Anuncio

Lea también: Abierto de Australia no sería en enero

En cuanto a la competición femenina, la jugadora local Ashleigh Barty es la primera cabeza de serie.

La estadounidense Serena Williams intentará igualar el récord de 24 grandes de la australiana Margaret Court.

Los diez primeros cabezas de serie serán Djokovic (1), Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3), el ruso Daniil Medvedev (4) y Federer (5).

- Anuncio -

El griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7), el ruso Andrey Rublev (8), el argentino Diego Schwartzman (9) y el italiano Matteo Berrettini (10).

De esta forma, Roger Federer aparece en la lista del Abierto de Australia, ya de manera oficial.

Roger Federer está en la lista de preclasificados del Abierto de Australia

La jugadora local Ashleigh Barty partirá como primera cabeza de serie a pesar de haber estado prácticamente un año parada tras no competir por la pandemia.

Mientras, la estadounidense Serena Williams (11) tendrá una nueva oportunidad de igualar el récord de 24 grandes instaurado por la local Margaret Court.

El primer Grand Slam de la temporada ya cuenta con las primeras 104 jugadoras que accederán directamente a un cuadro final.

El inicio fue pospuesto tres semanas como consecuencia de las extensas negociaciones mantenidas por la organización del torneo y el gobierno estatal.

Lea también: Federer aspira llegar a los Juegos Olímpicos

Todo debido a la fijación de las condiciones de la cuarentena obligatoria a la que deberán someterse tanto jugadores como los miembros de sus equipos.

Estarán un año más en Melbourne Park las vigentes finalistas: la estadounidense y defensora del título Sofia Kenin (4) y la española Garbiñe Muguruza (15).

Las primeras diez favoritas serán Ash Barty (1), la rumana Simona Halep (2), la japonesa Naomi Osaka (3), Kenin (4) y la ucraniana Elina Svitolina (5).

La checa Karolina Pliskova (6), la canadiense Bianca Andreescu (7), la checa Petra Kvitova (8), la holandesa Kiki Bertens (9) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (10).

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora