InicioNoticiasLa NaciónFederación Médica sobre vacunación del 90% en sector salud: "Es una vil...

Federación Médica sobre vacunación del 90% en sector salud: «Es una vil mentira»

Anuncio

Luego que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunciara que el plan de vacunación nacional ya inmunizó al 90% de los trabajadores del sector salud, la Federación Médica Venezolana (FMV) se pronunció para desmentir dichas declaraciones.

En ese orden, el presidente de los agremiados, Douglas León Natera, calificó al oficialista de mentiroso, al igual que Nicolás Maduro.

«Es una mentira vil y descarada. Hay que hacerle un llamado de atención a este señor para que no siga mintiendo. Igual que Nicolás Maduro quien anunció que han llegado al país 1,3 millones de vacunas, dijo León Natera.

Desmienten cifras de vacunación en sector salud

Asimismo, el representante aseguró que, de las vacunas que llegaron al país, al personal sanitario y parte de la población solo destinaron 200 mil. En ese sentido, aclaró que solo el personal sanitario requiere al menos 1 millón de dosis.

Anuncio

El más reciente cargamento de vacunas al país fue el domingo pasado cuando 1,3 millones de dosis chinas llegaron, según Maduro. Sin embargo, la FMV manifiesta que los antídotos se desviaron para vacunar a los políticos de alto rango.

También te puede interesar: Nace Telesur Libre: medio alternativo que lanzó la oposición

«Las vacunas que llegaron fueron desviadas por el madurismo para inmunizar a ministros, diputados y políticos chavistas. Y dejaron desamparados al personal sanitario que es el que está en primera línea en la lucha contra el covid-19», expresó el vocero de la FMV.

¿Cuántas vacunas hay en Venezuela?

La última vez que Alvarado anunció el conteo de vacunas en el territorio previo al reciente envío desde China, contabilizó 1 millón 480 mil dosis. Sin e,bnargo, bajo sus mismas cuentas, el total serían  930 mil vacunas.

- Anuncio -

De tal manera, con las nuevas adquisisiones, el total alcanzaría los 2 millones 230 mil dosis.

León Natera precisó que para inmunizar a toda la población nacional se necesitan «más de 40 a 50 millones de aplicaciones».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora