Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), ha denunciado una grave escasez de medicamentos e insumos en los hospitales del país, afectando especialmente a pacientes con enfermedades crónicas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En una entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, León Natera afirmó que los hospitales están en un estado crítico de desabastecimiento, con cantidades mínimas de insumos, medicamentos y material médico quirúrgico disponibles.
El presidente de la FMV también destacó la falta de vacunas, tratamientos oncológicos y suministros necesarios para diálisis peritoneal y renal, entre otros.
León Natera señaló que la Federación Médica Venezolana lleva 25 años denunciando esta grave situación en los hospitales, lo cual evidencia el incumplimiento del Estado con la Constitución de la República de Venezuela, que garantiza el derecho a la salud gratuita para la población.
Falta de personal médico capacitado
El líder de la FMV también criticó la designación de personas sin conocimiento en medicina en puestos clave del Ministerio de Salud, especialmente en los últimos años, cuando la crisis sanitaria se ha intensificado.
«En estos 25 años han pasado alrededor de 20 ministros de salud, de los cuales 7 no tienen ninguna relación con la salud pública ni con la profesión médica; todos ellos son militares en ejercicio activo de sus funciones», concluyó León Natera.