InicioDeportesFederación Francesa dio por finalizado el fútbol en su país

Federación Francesa dio por finalizado el fútbol en su país

Anuncio

La Federación Francesa de Fútbol dio por finalizado el fútbol su país, en cuanto a los campeonatos no profesionales, salvo dos excepciones.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Este jueves anunció que solo la tercera división y la primera división femenina, tendrían una opción mínima de volver a disputarse.

La decisión fue tomada luego de un consensuado estudio que llevó semanas en el máximo ente rector del balompié en el país galo.

Lea también: Esta es la cifra total de muertos por Covid-19 en el mundo

Anuncio

Tras debates y evaluaciones de escenarios hipotéticos, la Federación Francesa dio por finalizado el fútbol en su país.

La medida obedece a que la pandemia del COVID-19 aun no ha podido ser controlado, ni en Francia y en países vecinos, lo que supone un peligro.

En las próximas semanas se negociará con los clubes una modalidad para atribuir títulos y, sobre todo, distribuir las plazas de ascenso y descenso en cada categoría.

Pero precisó que en cada una solo habrá un descenso y que el orden clasificatorio se determinará en función de los puntos logrados y los partidos disputados.

- Anuncio -

Federación Francesa dio por finalizado el fútbol por el coronavirus

La máxima instancia francesa del fútbol considera irrealizable que se retomen esas competiciones, detenidas desde el pasado 12 de marzo.

En dicha fecha, el Gobierno francés prohibió las competiciones deportivas a causa de la pandemia de COVID-19.

En cuanto a la tercera división y la primera femenina, la Federación Francesa de Fútbol ve más sencillo que se retomen a final de temporada y que puedan acabar.

Lea también: Madre de Pep Guardiola falleció por coronavirus

Las diferentes instancias del fútbol francés están estudiando las modalidades para que se retome la primera y la segunda división.

Francia, donde se superan los 17 mil fallecidos a causa del coronavirus, mantiene a su población confinada, al menos, hasta el próximo 11 de mayo.

Ese es el día marcado por el presidente, Emmanuel Macron, para comenzar el retorno a la normalidad, que será paulatino.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora