InicioNoticiasRegionalFedeindustria Táchira exige "desbloquear" la región para reactivar el comercio

Fedeindustria Táchira exige “desbloquear” la región para reactivar el comercio

Anuncio

El coordinador del Comité Promotor de Fedeindustria Táchira, Eliazar Useche, denunció que el cierre fronterizo con Colombia es similar a las restricciones que aplicó el Estado venezolano sobre el Táchira, por ese motivo, exigió a las autoridades permitir el transporte con el resto del país para reactivar el comercio del la entidad andina.

Fedeindustria Táchira pide impulsar el comercio regional

Actualmente el transporte público hacia y desde el Táchira al resto del territorio nacional se encuentra prohibido; medida que aprobó Nicolás Maduro con la intención de contener la propagación de la pandemia.

“somos un estado bloqueado”, dijo.

Sin embargo, Useche resaltó que para promover la economía del Táchira el primer paso era autorizar las rutas interurbanas y extraurbanas en el estado. “Necesitamos reactivar la interconexión entre los pasajeros de tipo extraurbano, interurbano, suburbano en sus distintas rutas desde y hacia el estado”, expresó.

También te puede interesar: Aumentó un 12% la violencia en la frontera venezolana

Anuncio

Además, reiteró que con el esfuerzo de ambas partes podrán alcanzar el cometido: “abrir el Táchira”.

Pasos internacionales

Por otro lado, Useche agregó durante el programa A tiempo, de Unión Radio, que también es necesario habilitar el tránsito en los canales oficiales con el vecino país.

La organización, desarrolló una iniciativa llamada la Frontera Somos Todos, donde los agremiados, junto a la sociedad civil exigirán la reapertura de los puentes internacionales con Colombia.

Dicha exigencia se desarrolla luego que el 2 de junio las autoridades colombianas permitieran el tránsito peatonal por los caminos binacionales. Sin embargo, Maduro persiste en su negativa de abrir la frontera.

- Anuncio -

“Es una petición y una exigencia (…) Va desde lo económico hasta lo más sensible y vulnerable como lo es el ser humano”, sumó Useche ante la importancia de permitir el paso con Colombia

Paraguachón si y Táchira no

Durante la entrevista que ofreció el representante al periodista Eduardo Rodríguez, manifestó su descontento ante la inconsistencia del gobierno para con zonas como Paraguachón, ubicado en el departamento colombiano de La Guajira, frontera con Zulia.

También te puede interesar: Slash Jeans: los pantalones con costuras desiguales que son tendencia

“¿Para nosotros tienen que haber acuerdos bilaterales para Paraguachón no. En Táchira hay una serie de exigencias y bloqueos pero para Paraguachón no, allá termina todo y aquí no”, denunció el también coordinador del movimiento la Frontera Somos Todos.

Finalmente solicitó la apertura del Táchira al resto de Venezuela, así como de la frontera internacional; escenaro que estaría ligado al establecimiento de controles aduaneros institucionales y legales.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y da le click a +Unirme.

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora