InicioDestacadosFedecomercio: Las personas están comenzando a recobrar la confianza en el mercado...

Fedecomercio: Las personas están comenzando a recobrar la confianza en el mercado venezolano

Anuncio

El empresario José Alejandro Lossada- presidente de la Federación Nacional de Comercio –Fedecomercio-, opina que actualmente el mercado se está regulando de manera satisfactoria. “Estamos viendo como cada día abren más negocios”.

En entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2+2 de Unión Radio; explicó que cuando ya no se puede competir por precios las empresas se dirigen a la captación de clientes a través de otras vías.

Subrayó que “en el país las personas están comenzando a recobrar la confianza en el mercado venezolano y eso está motivando la inversión”.

En cuanto al salario mínimo, Lossada señaló que la proyección «para este último trimestre del año lo estima en 150 dólares»; aunque “no se va a lograr debido a la competencia desleal que se está presentando en el sector comercio”.

Anuncio

Economía venezolana dejara de caer en 2022

Asdrúbal Oliveros, socio-director de Ecoanalítica, celebró el hecho de que la economía venezolana no siga cayendo, asegurando que algunos sectores definitivamente van a crecer en 2022.

Sin embargo, explicó que a pesar del crecimiento el siguiente año, no se debe olvidar que Venezuela viene de una pérdida del 80% en el tamaño de su economía por lo cual el crecimiento será mínimo.

Oliveros insistió en que el sector alimentos, salud y cuidado personal, tendrán sin duda un crecimiento en el 2022.

Mientras que sectores como banca, manufactura y construcción serán los que aún tendrán problemas para crecer en el próximo año.

- Anuncio -

Resaltó que para el 2021 destaca en la economía venezolana la consolidación de la dolarización financiera.

«Este año destaca por la consolidación de la dolarización, que da ya sus primeros pasos para lo que llamamos dolarización financiera” añadió.

El experto indicó que esta dolarización involucra a la banca.

Oliveros destacó que este año es un punto de inflexión para la economía venezolana, implicando con esto un cambio en la larga y profunda crisis nacional.

«Este año hemos tenido la menor contracción de los últimos años, manteniendo la tendencia en la desaceleración de la inflación» acotó.

Vía Unión Radio

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora