InicioNoticiasEconomíaFedecámaras Venezuela llevó a cabo su 77º Asamblea en medio de las...

Fedecámaras Venezuela llevó a cabo su 77º Asamblea en medio de las adversidades

Anuncio

A través de una conferencia vía Zoom desde el Distrito Capital, Fedecámaras Venezuela llevó a cabo la la Asamblea 77° el pasado martes 13 de julio cuyo título “Futuro” orientó un ciclo de conferencias cuyo objetivo es orientar a los empresarios a visualizar un futuro económico en el país y a reconocer la dinámica empresarial en Latinoamérica.

Ricardo Cusanno, presidente de la asociación nacional, expresó satisfacción ante el desarrollo de la asamblea. “El futuro empieza hoy, no hay un día en específico”.

Fedecámaras Venezuela y su apertura de Asamblea 77º

En ese orden, el representante calificó el escenario como un reto que obliga a los empresarios a entender la situación actual y asumirla con valentía. Una situación, agregó, donde la empresa privada es una pieza fundamental para la modernización y crecimiento económico.

También te puede interesar: Así es como debes desayunar si quieres bajar de peso

Anuncio

Por su parte, la profesora honorífica de IIPP-UCL en Londres, Carlota Pérez, comenzó su conferencia resaltando la labor heroica que realizan los empresarios en estos tiempos en Venezuela.  Posteriormente, se enfocó en explicar a detalle ¿Cómo ha cambiado el mundo? Bajo el punto de vista de la inmersión de la tecnología en todas las áreas de la vida en especial la empresarial.

“La internet hoy día es tan esencial como la electricidad” indicó Pérez mientras explicaba cómo miles de empresas durante la pandemia potenciaron sus ventas gracias a esta herramienta. De igual manera dejó claro que para el progreso nacional e individual a futuro es fundamental la innovación; las redes de colaboración; la educación; las TIC y tomar en cuenta al medio ambiente.

Desventajas del aislamiento

Las empresas aisladas están en desventaja en costos e información, sin innovación no hay futuro, explicaba Pérez. Asimismo definió que las Pymes tradicionales su éxito  depende de su modelo de negocio y que las EPICs (Empresas Pequeñas Intensivas en Conocimiento) lo hacen del conocimiento  de sus integrante e innovación constante.

“Comprender el nuevo contexto y saber aprovecharlo es crucial para las empresas, para quienes las apoyan y para el país entero”. A esto se refería a tomar en cuenta el espíritu emprendedor de los venezolano dentro y fuera del país, quienes hoy se están abriendo nuevas oportunidades a través de la tecnología.

- Anuncio -

Para finalizar esta conferencia magistral Carlota Pérez cerró indicando bajo su conocimiento en el área que “Ningún país en la historia ha tenido éxito en dar el salto al desarrollo sin una promoción fuerte, clara e inteligente de la innovación y la educación por parte del estado, pero, ninguno lo ha hecho sin un sector privado dinámico”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de nota de prensa

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir