InicioDestacadosFedecámaras Táchira fomenta el trabajo con las Cámaras de Comercio del eje...

Fedecámaras Táchira fomenta el trabajo con las Cámaras de Comercio del eje San Antonio-Ureña

Anuncio

El presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez,  indicó que el empresariado es el motor que genera empleos en el país y que la potencia económica no proviene del petróleo.

“El sector privado es la potencia del país, no es el petróleo, sino los empresarios. Son estos los que están generando empleos y mantienen el movimiento económico de la nación» explicó en una reunión con representantes de las Cámaras de Comerciantes de Ureña y San Antonio del Táchira.

En dicho encuentro también participó ma tesorera de la organización gremial empresarial, Gipsy Pineda, dónde evaluaron políticas de desarrollo fronterizo para beneficiar al resto del estado y del país.

Táchira es frontera y debe tomarse cómo tal

«Al estado Táchira no se le reconoce como frontera, y mientras esto no ocurra, seguiremos siendo el patio trasero de Venezuela, cuando realmente el Táchira es la puerta de entrada de mercancía al país» expresó Vasquez.

Anuncio

A su vez, Pineda explicó la importancia de enfocarse en acciones concretas que generen victorias cercanas, en donde se pueda hacer énfasis en lo local sin dejar de evaluar el entorno.

Por su parte, la Dra. Beatriz Gutiérrez, quien es representante del sector aduanero y miembro de la directiva de la Cámara de Comerciantes de San Antonio del Táchira, aseguró que el sector empresarial se encuentra a la espera de una señal que indique la apertura de la frontera.

Este escenario serviría para encender los motores que dinamicen la economía, sumó.

“Es mucho lo que se ha adelantado desde el sector aduanero con el Ing. Carlos Trompiz como delegado del Protectorado del Táchira; se han hecho simulacros y contamos con la promesa de que las cosas van a cambiar. Táchira es el centro de los países, y los comerciantes e inversionistas están esperando la reapertura”, dijo Gutiérrez.

- Anuncio -

Piden promover el producto regional

En relación al potencial de la región, la presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Ureña, Mónica Ochoa, dio a conocer que es fundamental establecer condiciones para los productos fabricados en la región.

“Es importante desarrollar ruedas de negocios para mostrar lo que se produce en el Táchira. Contamos con mucho potencial, lo que nos faltan son recursos económicos”.

Mientras tanto, la presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Antonio, Isabel Castillo, enfatizó que el cierre de la frontera durante estos seis años ha ocasionado un colapso comercial.

“Solo el 8% de las empresas se encuentran activas gracias a los esfuerzos de los propietarios de las mismas. En el sector industrial, solo el 5% está activo bajo un 30% de operatividad. En estos momentos necesitamos con ‘urgencia’ activar la zona de frontera, no solo desde el ámbito económico, sino social y educativo» sostuvo.

Además, precisó que tiene la intención de elevar propuestas a los entes gubernamentales. De esta manera estima que «se levanten los contenedores que en ningún momento trajeron beneficio para la frontera. Así mismo, reactivar las importaciones, exportaciones y el transporte particular”, culminó.

Información de Prensa Fedecámaras Táchira

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora