InicioNoticiasLa NaciónFedeagro: se perdieron más de 12 mil hectareas de frijol por falta...

Fedeagro: se perdieron más de 12 mil hectareas de frijol por falta de combustible

Anuncio

Ante la escasez de combustible en Venezuela, los trabajadores del campo y productores de alimentos se vieron fuertemente afectado, situación que amenaza con la paralización del gremio y, as u vez, la seguridad alimentaria del país, según lo denunció el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Carlos Fantinel.

Fedeagro denuncia pronta paralización del gremio por falta de combustible

Hasta la fecha, indicó a través de la Radio Fe y Alegría, se tiene registro de un inventario de aproximado del 5%. Además, estimó que cerca de 12 mil hectareas de frijol se perdieron debido a que los productores no pudieron completar la cosecha ante la escasez de gasoil.

«Ese es el tipo de pérdida que uno cuantifica, palpa y ve; las otras están cuando un productor no puede hacer las labores. Merma en su productividad y no se ve cuando la hortaliza se pudre, se daña esperando que el transporte vaya a retirarla

También te puede interesar: Freddy bernal asegura no ser candidato a la Gobernación del Táchira

Anuncio

Asimismo señaló que más de 400 mil toneladas de caña de azúcar están en el campo a la espera de ser retiradas.

En ese orden, Fantinel mencionó que se requieren de al menos 40 millones de litros de combustible para satisfacer la demanda. En menor escala, detalló que a los sectores priorizados les suministran alrededor de 200 litros de diésel cada 15 días.

Sin embargo, el vocero destacó que existen rubros, como el maíz, que necesida de mínimo 100 litros por hectarea para su cosecha; mientras que el arroz requiere de 250 litros por hectarea.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora