InicioDestacadosFedeagro denuncia que persisten las matracas en la vía: "Siguen las irregularidades"

Fedeagro denuncia que persisten las matracas en la vía: “Siguen las irregularidades”

Anuncio

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro) denunció varias veces esta semana que no han cesado las irregularidades en las alcabalas y los productores deben entregar parte de su mercancía para poder pasar.

La denuncia del primer vicepresidente de los agremiados, Osman Quero, se da luego que Nicolás Maduro decretó que dichas “trabas” en la vía debían eliminarse.

Fedeagro: “se mantienen las irregularidades”

En ese orden, el representante de los productores señaló que, pese a no ser “algo generalizado”, pareciera que se convirtió en un “impuesto al libre tránsito obligatorio”.

“La única condición que deben tener los transportistas para circular es tener sus papeles en regla”, expresó en una entrevista este viernes con María Isabel Párraga.

Anuncio

También te puede interesar: 92% de los adultos mayores en Venezuela tiene dificultades para acceder a los alimentos.

No obstante, sumó que el problema viene cuando “casi siempre” deben entregar productos a los funcionarios de las alcabalas.

Por otro lado, Quero señaló que estas irregularidades contribuyen al aumento en los precios de los productos; así como la escasez de combustible, que obliga a los productores y transportistas a adquirirla más costosa en el mercado negro.

“Las empresas que se encargan de producir los productos necesitan el combustible para diferentes cosas no solo para transportarlos”, afirmó.

- Anuncio -

Finalmente, el vicepresidente de Fedeagro precisó que si bien las autoridades ofrecen una cantidasd de gasoil para los productores, esta es “insuficiente”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Compartir