InicioDestacadosFBI vincula empresas mexicanas y europeas con el petróleo venezolano

FBI vincula empresas mexicanas y europeas con el petróleo venezolano

Anuncio

El organismo de investigación estadounidense, FBI, le sigue la pista a unas compañías de origen mexicano y europeo, por presuntas conexiones con el comercio de petróleo venezolano. La agencia Reuters divulgó la información este miércoles 13 de mayo con relación a las presuntas compañías que podrían estar violando las sanciones de EE.UU.

Empresas con presunto comercio de petróleo venezolano

El Buró Federal de Investigación sigue en período de investigación a unas empresas que, presuntamente, hacen negocios con el gobierno de Nicolás Maduro. Los datos serán enviados al Departamento del Tesoro de Estados Unidos para aplicar posibles sanciones a dichas compañías.

Libre Abordo, Schlager Business Group y Grupo Jomadi Logistics & Cargo son las empresas investigadas por el órganismo norteamericano.

En el mismo orden, Elemento Ltd y Swissoil Trading SA también forman parte de las pesquisas por presuntas negociaciones en la venta de crudo venezolano.

Anuncio

En abril, Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, y  Elliot Abrams, enviado especial para Venezuela, anunciaron dichas investigaciones. A su vez, aseguraron que se aplicarían las sanciones necesarias a quienes comercien con el gobierno de Nicolás Maduro.

Por otro lado, una fuente de Reuters aseguró que el Departamento del Tesoro podría dejar las sanciones a un lado si las firmas abandonan sus actividades relacionadas con Pdvsa. Otras tres personas afirmaron que en las próximas semanas se podrían emitir nuevas sanciones.

Libre Abordo

La empresa mexicana, Libre Abordo, confirmó repetidas veces que mantiene un convenio con la Corporación Venezolana de Comercio Exterior. Dicho acuerdo estipula un intercambio de alimentos y camiones cisterna por crudo venezolano.

Los representantes de la compañía establecen que las negociaciones no violan las medidas administrativas de Estados Unidos por tratarse de un intercambio. Sin embargo, la Casa Blanca insistió en marzo en que las acciones de trueque con hidrocarburos venezolanos también son sancionables.

- Anuncio -

A pesar de que la administración de Trump exceptuó las sanciones en alimentos y medicamentos, aún no se ha emitido una medida que permita cambiar bienes de primera necesidad por petróleo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

Información de Reuters y El Nacional

También te puede interesar: Luego de exitoso transplante de hígado, Ahinoa sonríe a la vida

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora