InicioNoticiasLa NaciónFarmatodo negoció con las autoridades y accedió a bajar sus precios ¡Esto...

Farmatodo negoció con las autoridades y accedió a bajar sus precios ¡Esto fue lo que recibieron!

Anuncio

La junta directiva de la empresa venezolana Farmatodo se reunión con funcionarios del Ministerio de Comercio con el objetivo de llegar a un consenso, en ese sentido, el gobierno solicitó que la cadena ofrezca productos a precios más económicos, mientras que estos estarán habilitados a dar vueltos en moneda extranjera.

Farmatodo indicó que bajará sus precios

Daniel Gómez, máximo representando del ministerio, informó el acuerdo con la empresa privada en su cuenta de Twitter. Quien mencionó que deberán mantener en funcionamiento el 100% de las cajas operativas para la clientela.

Numerosas quejas se conocieron por parte de la sociedad en torno a la cadena de establecimientos comerciales. Entre las molestias que más resaltaron era la imposibilidad que tenían para devolver el restante de las divisas que utilizaba un usuario en el negocio; por ende, solicitaban a los mismos cancelar exacto o incluir productos para alcanzar la suma total del billete extranjero.

También te puede interesar: ¡Sin Internet! En 15 días Cantv registró 3 cortes de fibra óptica en Los Andes

Anuncio

De tal manera, las autoridades del Ministerio de Comercio desplegaron unas reuniones para solucionar dicho escenario. Otra queja que se registró de manera repetitiva, indicaron, es el constante aumento en las tarifas de sus productos, en su mayoría medicinas.

En ese aspecto, Gómez instó a permitirles dar vueltos en divisas si aseguraban la reducción de las tarifas en sus tiendas.

No obstante, Venezuela transcurre desde el 2017 por un período de hiperinflación donde el poder adquisitivo quedó pulverizado, señalan economistas. Ante eso, expertos resaltan que la principal medida para revertir la situación es un cambio de políticas económicas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme.

- Anuncio -
Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora