InicioNoticiasLa NaciónFarmacias del país reciben Carvativir para su venta al público

Farmacias del país reciben Carvativir para su venta al público

Anuncio

Este lunes 12 de abril la ministra de Comercio Eneida Laya informó que la medicina Carvativir, de la cual Nicolás Maduro afirma que es “milagrosa”, arribó a las farmacias públicas y privadas del territorio nacional para su venta al detal.

Llega el Carvativir a la venta de farmacias en Venezuela

“¡El Carvativir está a disposición del pueblo! Cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Informamos que el antiviral venezolano se está distribuyendo en las cadenas públicas y privadas de farmacias del país para la lucha contra el covid-19”, publicó la funcionaria en sus redes sociales.

También te puede interesar: 26,32% de los fallecidos por covid-19 en Venezuela se refieren al personal sanitario.

La distribución del medicamento lo Maduro el pasado sábado 10 de abril, luego de recordar que lo empezaron a producir en masa. A su vez el oficialista resaltó que el Carvativir representa un producto 100% nacional y está habilitado para el uso sobre personas de cualquier edad.

Anuncio

“Es de carácter profiláctico”, dijo Maduro sobre las propiedades del mismo.

Por otro lado, el 21 de marzo se conoció de la primera etapa de distribución del Carvativir en ambulatorios del país. Días después el Hospital del Seguro Social de San Cristóbal recibió una dotación de la medicina.

Sin respaldo de la Academia Nacional de Medicina

A través de un comunicado, la Academia Nacional de Medicina advirtió sobre el uso del Carvativir en pacientes con coronavirus.

“Esta Academia no tiene conocimiento de estudio alguno que demuestre científicamente la efectividad de este u otro tratamiento natural para la enfermedad covid-19. Más aún cuando además de ser un nuevo virus no se tenía conocimiento ni experiencia en el manejo y tratamiento del mismo en Venezuela hasta antes del 13 de marzo; fecha de la aparición del covid-19 en nuestro país”, dijeron en su publicación.

- Anuncio -

Hasta la fecha no se ha presentado ningún tipo de evidencia científica para determinar que el Carvativir sea eficaz para el tratamiento del covid-19. Así lo aseguraron las autoridades de la Academia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora