Inicio Noticias El Mundo FARC pidió perdón por numerosos secuestros cometidos por la exguerrilla

FARC pidió perdón por numerosos secuestros cometidos por la exguerrilla

Anuncio

El actual partido político y antiguo grupo guerrillero de Colombia, FARC, emitió un comunicado el pasado lunes donde piden perdón a las víctimas de todos los secuestros que realizaron previo al desarme de sus cuerpos armados. Asimismo, expresaron estar arrepentidos y conscientes del “gravísimo error”.

FARC pidió perdón por secuestros cometidos

“El secuestro fue una practica de la que no podemos sino arrepentirnos, sabemos que no hay razón ni justificación para arrebatarle la libertad a ninguna persona”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, el mismo partido político se había referido al acto delictivo como “retención de personas. Sin embargo, en este documento lo explicaron como secuestro.

Anexo al texto, adjuntaron una carta digital donde determinan sus acciones como un “gravísimo error” y, por ende, solicitan el perdón de los afectados, a quienes les dejó una “herida en el alma”.

Anuncio

“Desde lo más profundo de nuestro corazón queremos pedirle perdón público a todas nuestras víctimas de secuestro y a sus familiares”, reseñaron. Del mismo modo, señalaron que esta situación generó consecuencias negativas a la credibilidad y legitimidad del grupo político.

Seguidamente, afirmaron entender el dolor que causaron sobre las familias de las víctimas a quienes secuestraron. “vivieron un infierno esperando tener noticias de sus seres queridos, imaginando si estarían sanos y en qué condiciones estarían siendo sometidos a seguir al vida” sumaron.

Asimismo, manifestaron en la misiva que pueden imaginar la angustia de los hijos de secuestrados por las FARC. “Les arrebatamos lo más preciado: su libertad y su dignidad”, continuaron.

La carta está firmada por excomandantes de la exguerrilla y actuales miembros del Secretariado de las FARC, como partido político. Los firmantes se reunieron este lunes 14 de septiembre donde formularon el comunicado.

- Anuncio -

En favor de enfatizar el argumento, incluyeron en el escrito el caso de un niño que escribía cartas al grupo armado para pedir el regreso de su padre, un integrante del Ejercito.

“No podemos devolverles el tiempo arrebatado para evitar el dolor y las humillaciones que les causamos a todos los secuestrados”, añadieron.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: Último reporte coronavirus: 9 fallecidos y 1.029 nuevos contagios en Venezuela

Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora

Incautan una tonelada de marihuana en Colombia con destino a Venezuela

Bajo un procedimiento policíaco, las autoridades de seguridad en Villavicencio, Colombia, lograron dar apresar a dos sujetos de 25 y 45 años quienes transportaban...

Apresaron a una venezolana que torturó, violó y explotó a tres niños en Colombia

La Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía de Colombia logró detener a una mujer de origen venezolano acusada de torturar, abusar sexualmente...

“Vikingos” y “tanqueros”: se profundiza contrabando de gasolina de Colombia hacia Venezuela

Las autoridades de Norte de Santander y habitantes locales han detectado actividades irregulares con relación al contrabando de gasolina desde Colombia hacia Venezuela. El...

Torino de Tomás Rincón debutó con derrota

Este sábado inició la Serie A de Italia y el Torino de Tomás Rincón debutó con derrota 1x0 ante la Fiorentina, en el choque...

Tachirense Rafael Marchán logró su primer jonrón en la MLB

El novato tachirense, Rafael Marchán, logró su primer jonrón en la MLB, para apoyar la causa de los Phillies de Philadelphia ante los Azulejos...