InicioDestacadosFANB incautó 4.000 litros de sustancias para fabricar drogas

FANB incautó 4.000 litros de sustancias para fabricar drogas

Anuncio

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó este sábado un camión que transportaba un total de 4.000 litros de sustancias químicas para el procesamiento de drogas. Así lo informó el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez a través de Twitter.

El funcionario de la FANB, quien no precisó si hubo detenidos ni el lugar donde se llevó a cabo el operativo, indicó que agentes de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos pararon en la vía «un vehículo de carga que transportaba 2.000 litros de dorsan y 2.000 litros de penta. Ambas sustancias químicas que se utilizan para el procesamiento de drogas».

Por otra parte, aseguró que la FANB continúa desplegada en la operación «Escudo Bolivariano 2022, Relámpago del Catatumbo». Con la finalidad de la «inutilización de pistas, expulsión de grupos tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) y extirpación de bandas paramilitares y delincuenciales».

En los últimos meses, las autoridades han informado del hallazgo de numerosos campamentos «tancol», incautaciones de droga y sustancias para su fabricación. Así como explosivos y armas. Además de la neutralización de aeronaves relacionadas con el narcotráfico, la destrucción de pistas clandestinas y la captura de una embarcación submarina usada para el tráfico de narcóticos.

Anuncio

 

Vía EFE

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora