InicioNoticiasRegionalFANB del Táchira detuvo a más de 114 paramilitares y reportó 80...

FANB del Táchira detuvo a más de 114 paramilitares y reportó 80 «caídos» en batalla

Anuncio

El diputado Freddy Bernal aseguró que en la frontera del Táchira se logró detener a más de 114 sujetos vinculados a grupos paramilitares, asimismo atribuyó esta labor al Ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros organismos de inteligencia estatal.

FANB capturó más de 114 paramilitares en Táchira

Seguidamente el oficialista mencionó que se desarrollaron numerosos enfrentamientos donde aplicaron estos procedimientos, aunque no especificó cuantos ni el período de tiempo en el que se dieron. Además recordó que la ocupación del territorio por parte de estos sectores irregulares no es novedad.

«Desde hace muchos años, ellos (los paramilitares) se habían asentado fundamentalmente a lo largo de 164 kilómetros en el Táchira», afirmó Bernal a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

También te puede interesar: Diócesis de San Cristóbal anuncia lineamientos para Semana Santa

Anuncio

En ese orden enalteció el trabajo de la FANB y demás cuerpos del Estado; a quienes calificó de los únicos habilitados para «patrullar y ejercer la soberanía».

«Aquí los únicos que pueden patrullar y ejercer la soberanía es la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad del Estado», dijo.

Zona «libre de paramilitarismo»

A su vez indicó que otros 80 individuos con nexos a estos grupos armados han «caído» en confrontaciones con los cuerpos de seguridad oficiales. Escenario que conectó con el desmontaje de las bandas Los Ratrojos y La Línea, populares en la zona fronteriza.

Por consiguiente, Bernal señaló que dado el despliegue de las Fuerzas Armadas en la región andina, se encuentra libre de paramilitares.

- Anuncio -

Finalmente el parlamentario aseguró que Venezuela es «libre y soberana» ante las incursiones extranjeras de otras naciones o grupos irregulares.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora