InicioNoticiasFamilias de zonas afectadas en Táchira recibirán gas doméstico de manera gratuita

Familias de zonas afectadas en Táchira recibirán gas doméstico de manera gratuita

Anuncio

En el municipio Junín son dos parroquias y 12 sectores localizados. En Cárdenas, San Cristóbal y Capacho Nuevo hay ocho sectores más localizados.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció que las familias afectadas por las lluvias en los últimos días en varias zonas de la entidad andina, les será distribuido de forma gratuita el gas doméstico; como medida humanitaria.

Durante su intervención en el programa radial “Reporte Bernal“; el líder político aseguró que está es una medida que está asumiendo el Estado venezolano, para quienes perdieron sus viviendas y enseres debido a las fuertes precipitaciones; en las zonas que ya están debidamente identificadas.

“En el municipio Junín son dos parroquias y 12 sectores localizados. En Cárdenas, San Cristóbal y Capacho Nuevo hay ocho sectores más localizados“; explicó. También, resaltó que el resto del gas doméstico que está llegando, y no va dirigido a estas zonas impactadas, si debe pagarse en los precios establecidos por la empresa encargada de la distribución.

Anuncio

Comentó que el dinero recaudado es para costear el transporte que trae el combustible a la entidad andina desde el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui. ” ¿De dónde se saca el dinero para pagar esas gandolas?, pues de lo que se recauda de la venta del gas”, enfatizó.

En cuanto a la distribución de enseres y apoyo, señaló que el censo va a tener la aprobación en tres niveles. ” Un visto bueno de la Alcaldía, un visto bueno del Protectorado y un visto bueno del Gobierno central. Tres evaluaciones para que los vivos no pesquen en río revuelto”, concluyó.

Anuncio

Valorar Noticia

Ultima Hora