InicioSucesosFalleció posible caso de coronavirus en Colón

Falleció posible caso de coronavirus en Colón

Anuncio

Un hombre con síntomas similares al Covid-19 falleció el pasado martes 28 de julio en Colón, municipio Ayacucho. Así lo informó el alcalde de la entidad, Yonnhy Liscano, quien agregó que el sujeto ingresó ese mismo día al hospital Ernesto Segundo Paolini.

Falleció hombre en Colón con síntomas de Covid-19

En ese orden, señaló que le aplicaron la prueba PCR al ahora difunto, aunque acotó que esperan confirmación de las autoridades sanitarias.

Con relación a la sintomatología del hombre, Liscano mencionó que tras ingresar cerca de la 1:00 pm, se conoció que podía ser un posible caso de la pandemia. De ser positivo, sería el primer fallecido en Ayacucho.

«estamos a la espera de los resultados», destacó.

Seguidamente, afirmó que el cadáver ya está dentro de un ataúd sellado y envuelto según la normativa para atender muertes por Covid-19. Asimismo,  estableció que el cofre fúnebre está en el Cementerio Municipal.

Anuncio

Del mismo modo, señaló que el entierro se debió llevar a cabo la mañana de este miércoles. Además, resaltó que solo tendría la presencia de 4 familiares.

Por otro lado, agradeció al convenio entre la Unicef y la Gobernación del Táchira por brindar con protección en bioseguridad al personal médico. En ese sentido, aseguró que el personal del cementerio cuenta con los trajes de protección ante el virus.

Finalmente, exhortó a la colectividad tachirense cumplir las medidas de prevención al igual que la cuarentena radical que ahora se instal en el estado andino.

«La mejor protección ante la COVID-19 es quedarnos en nuestras casas, y cumplir con las medidas del lavado de manos», concluyó el alcalde.

- Anuncio -

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link  https://t.co/g8JnSgNFfV y dale click a +Unirme. 

También te puede interesar: Alto funcionario lamenta que sus nietos no podrán conocer al Hombre Araña

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora