InicioDestacadosFalleció por covid-19 Raúl Isaías Baduel

Falleció por covid-19 Raúl Isaías Baduel

Anuncio

El general Raúl Isaías Baduel, preso político que recientemente había sido trasladado de la prisión conocida como La Tumba a otra en El Helicoide, murió este martes de un cardiorrespiratorio a consecuencia del covid-19, informó el fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

Según lo señalado por Saab, el fallecimiento se generó «mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna”.

«Lamentamos el fallecimiento de Raúl Isaías Baduel de un paro cardiorrespiratorio producto del covid-19. Mientras se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes y recibido la primera dosis de la vacuna… Transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos», escribió el fiscal en Twitter.

Raúl Isaías Baduel

A Raúl Isaías Baduel, ministro de Defensa de Hugo Chávez, lo detuvieron el 3 de abril de 2009 y lo condenaron en 2010 por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y abuso de poder.

Anuncio

Tras seis años y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 le otorgaron medida de libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación. Sin embargo, el 12 de enero de 2017 se la revocaron.

El 3 de marzo del mismo año el general retirado terminaba de cumplir su condena y debía salir en libertad. Pero un día antes el gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de traición a la patria e instigación a la rebelión, por lo que aún permanecía preso.

El caso de Baduel está expuesto en los informes de la Misión Internacional Independiente de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para Venezuela. Así como de la alta comisionada Michelle Bachelet, que han reseñado las torturas que sufrió el general retirado durante todos estos años que tuvo privado de libertad.

En el último informe, publicado el 16 de septiembre, refieren que Raúl Isaías Baduel ha sido víctima de desaparición forzada entre otras cosas.

- Anuncio -

 

Vía El Nacional

Compartir
Anuncio

Valorar Noticia

Kevin Ibarra
Kevin Ibarrahttp://Táchira%20Noticias
Comunicador Social de la ULA

Ultima Hora